Temas candentes cerrar

iPad Air 6 y iPad Pro M3: cuándo salen, novedades, precios y todo lo que sabemos

iPad Air 6 y iPad Pro M3 cuándo salen novedades precios y todo lo que 
sabemos
Todo lo que sabemos sobre los iPad Air 6 y iPad Pro M3 de Apple que podrían anunciarse durante la próxima semana.

Los iPad Air 6 y iPad Pro con M3 están a la vuelta de la esquina. Al menos, así lo sugieren fuentes fiables, quien incluso acertaron con el lanzamiento del nuevo MacBook Air con M3. Como de costumbre, Apple no ha confirmado nada respecto a estos dos nuevos modelos, pero los rumores y las filtraciones han dejado ver muchos detalles sobre su diseño, especificaciones, accesorios y más. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Para empezar, todo apunta a que Apple actualizará únicamente dos de los modelos de iPad de su catálogo: el iPad Air y el iPad Pro. Ambos llevan desde 2022 sin actualizarse. El modelo Pro, además, lleva años sin recibir un cambio de diseño y nuevas prestaciones más allá de un mejor procesador.

Curiosamente, ambos modelos llegarán con novedades muy interesantes. Tanto el iPad Air como el iPad Pro soportarían nuevos accesorios que se lanzarían junto a estos dispositivos, incluyendo un Magic Keyboard con una base de aluminio y un nuevo Apple Pencil de tercera generación, según reveló Bloomberg. Pero veamos más de cerca qué características y mejoras llegarán con estos dos nuevos iPad.

Tabla de contenidos

El iPad Pro no solo será mucho más potente

iPad ProiPad Pro

Todo apunta a que el iPad Pro recibirá su mayor actualización en años, empezando por un diseño mejorado que incluiría la compatibilidad con MagSafe, el sistema de carga magnético de Apple, así como una cámara frontal “apaisada”.

Es decir, se colocará en un lateral del marco —si colocamos el iPad en formato vertical—, lo que permitirá un mejor enfoque en las videollamadas cuando el dispositivo esté conectado, por ejemplo, a un Magic Keyboard.

Así será la pantalla del nuevo iPad Pro

La principal novedad del iPad Pro, sin embargo, estará en la tecnología de sus pantallas. Apple podría anunciar dos versiones de tamaño, con 11 y 12,9 pulgadas, y ambas tendrían una tecnología OLED, según revelan múltiples rumores.

Esto no solo haría que los paneles tengan unos colores más intensos y unos negros más puros, sino que también harían que el iPad Pro fuese más eficiente. Los negros de los paneles OLED son píxeles apagados, lo que ayudan a ahorrar más batería. Por tanto, y aunque no hay rumores que lo indiquen, la duración de la batería podría ser mejor que la de los modelos actuales.

El procesador del nuevo iPad Pro

Apple M3, M3 Pro y M3 MaxApple M3, M3 Pro y M3 Max

Otra de las principales novedades del nuevo iPad Pro sería, por supuesto, el nuevo procesador. Apple optaría por un chip M3 para renovar al actual modelo con M2. Este es más potente y eficiente, y permite funciones adicionales, como la posibilidad de conectar dos monitores externos de forma simultánea.

Si bien no hay información al respecto, es probable que el iPad Pro con M3 incluya las mismas configuraciones de almacenamiento que la variante con M2. Es decir, con opciones de 128, 256 y 512 GB, así como dos variantes con 1 o 2 TB de almacenamiento.

Un iPad Air 6 con dos tamaños de pantalla

iPad Air, iPadOS 16iPad Air, iPadOS 16

El iPad Air 6 no recibiría cambios tan importantes en cuanto a diseño y tecnología de pantalla, pero sí lo hará en otros dos puntos claves. Por primera vez en la historia de este modelo, Apple podría lanzar dos variantes con dos tamaños de pantalla diferente.

Por un lado, una versión de 10,9 pulgadas. También, una variante con 12,9 pulgadas. Si bien son tamaños idénticos al del iPad Pro, estos modelos contarían con un panel LCD, cuya calidad de visualización, así como su eficiencia, estarían por debajo de las tablets más potentes de la compañía.

¿Qué procesador tendrá el iPad Air 6?

El otro punto clave es su procesador. Apple actualizaría el iPad Air 6 con un chip M2 para reemplazar al M1 que incluyen los modelos actuales. Este nuevo procesador dotará a la tablet de un mayor rendimiento y una mejor eficiencia energética, por lo que también podríamos ver mejoras en la autonomía.

Por otro lado, reiteramos, el iPad Air sería compatible con un nuevo Magic Keyboard y un nuevo Apple Pencil.

iPad Air 6 y iPad Pro con M3: precio y posible fecha de lanzamiento

iPad AiriPad Air

Si bien Apple no ha confirmado nada al respecto, todo apunta a que tanto el iPad Air 6 como el iPad Pro con M3 podrían presentarse a lo largo de la próxima semana. Probablemente, durante el lunes 11 o martes 12 de marzo. La compañía no realizará ningún evento de presentación, sino que anunciará los modelos a través de una nota de prensa y mediante vídeos promocionales, afirma Bloomberg.

En cuanto a los precios, no hay detalles al respecto, pero es probable que la compañía mantenga el coste de los modelos actuales.

El iPad Air M3 con 64 GB —aunque no sería extraño que llegase con 128 GB—, por tanto, costaría unos 770 euros. Si tenemos en cuenta que la diferencia en el tamaño de pantalla de algunos de los productos de Apple —como el iPhone 15—, es de 150 euros, el iPad Air de 12,9 pulgadas podría llegar por unos 920 euros. El iPad Pro con M3 de 11 pulgadas y 128 GB, en cambio, costaría unos 1.049 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito
Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Louis Gossett Jr
    Louis Gossett, Jr.
    Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador de un Oscar por ‘Oficial y Caballero’
    29 Mar 2024
    8
  • Hockey sobre hielo
    Hockey sobre hielo
    Luisa Wilson, jugadora de la Selección Nacional de Hockey, busca apoyo para llegar al Mundial en Andorra
    27 Feb 2024
    1
  • Tigre
    Tigre
    Tigre vs. Belgrano, por la Copa LPF: hora, formaciones y dónde ver ...
    24 May 2024
    27
  • Europa
    Europa
    Las Bolsas Europeas Cierran Con Resultados Dispares Tras La Agitación Por Tensiones Geopolíticas
    15 días atrás
    33