Temas candentes cerrar

El resumen del Atlético Madrid vs. Rayo de La Liga 2021-2022: vídeo, goles, alineaciones, minuto a minuto, ...

Atlético de Madrid 2-0 Rayo Vallecano: resumen y goles del partido por LaLiga | VIDEO""El Comercio PerúAtlético de Madrid 2-0 Rayo Vallecano: resumen, goles y resultado del partido""AS Atlético de Madrid - Rayo Vallecano | Resultado, goles y resumen d

El cuadro colchonero ha logrado una valiosa victoria ante un rival directo para empezar el año de la mejor manera.

El Atlético de Madrid ha comenzado el 2022 de la mejor forma posible: con una victoria y con una buena imagen. Con Simeone, que volvía al banquillo tras sufrir el COVID-19, el conjunto rojiblanco hizo un buen partido, sólido y sin fisuras, para derrotar a una de las grandes revelaciones de la temporada, el Rayo Vallecano que no mostró su mejor versión y fue desactivado casi en todo momento por un conjunto colchonero que demostró que es capaz de poder competir hasta el final si sale bien al partido.

En la primera mitad, el Atlético estaba más activo. Con un Carrasco que empezaba a convertirse en una auténtica pesadilla para la defensa del Rayo, el conjunto colchonero comenzaba a tomar la iniciativa y empezó a generar algunos problemas a la zaga vallecana. El partido, por el contrario, se trababa y no era un duelo sencillo para el conjunto local, que no estaba teniendo excesivos problemas a la hora de defender la portería, ya que el ataque de la franja no estaba teniendo demasiadas intervenciones en el choque.

Con el paso de los minutos, las ocasiones empezaban a acumularse para el Atlético, que intentaba por todos los medios adelantarse en el marcador, aunque sin mucho acierto por el momento. Cerca de llegar a la media hora del encuentro, llegó el primer gol de la tarde para el Atlético. Correa, tras una gran jugada trenzada por Carrasco y de Paul, se aprovechó de un rechace y anotó para adelantar al cuadro colchonero en el marcador, desatando la alegría de los aficionados presentes en el Metropolitano con un aforo reducido por el coronavirus.

TODO SOBRE EL ATLÉTICO MADRID VS. RAYO VALLECANO DE LA LIGA

Tras el gol, el cuadro colchonero, lejos de bajar el pistón y optar por replegarse en defensa, siguió apretando para intentar conseguir el segundo gol cuanto antes y poner tierra de por medio con un Rayo que estaba siendo desactivado por completo durante los primeros 45 minutos. Una versión completamente desconocida de los de Iraola, que no eran capaces de salir de la presión asfixiante a la que les estaba sometiendo el cuadro de Simeone, que regresó al banquillo tras dar negativo en las pruebas del COVID-19.

Ya en la segunda mitad, el cuadro de la capital de España arrancó de la mejor forma posible. Correa, de nuevo, anotó el segundo gol del partido para el Atlético, que empezó a sufrir pasados los minutos con la entrada de Trejo, sin duda el mejor de un Rayo Vallecano que empezó a mejorar a medida que fue avanzando el encuentro en el Metropolitano. A pesar de esto, el Atlético no aflojó sino que tuvo ocasiones muy claras para dejar completamente sentenciado. Carrasco, tras una gran jugada individual, estrelló el balón en el poste, buscando el tercer gol del choque para un Atlético que estaba superando la presión del rival.

De nuevo, la irrupción del futbolista belga fue absolutamente clave para el conjunto local. Dando una lección de clase, el extremo mostró sus mejores cualidades, desquiciando a la defensa del Rayo, que tenía verdaderos problemas para deshacerse de los ataques que lideraba el jugador del Atlético, uno de los motores en este encuentro para el conjunto de la capital de España, muy serio en todo momento.

Uno de los momentos más esperados del partido fue cuando entró Radamel Falcao. El colombiano, uno de los mejores jugadores de la última década del Atlético de Madrid, debutó en el Metropolitano, pero con la camiseta del Rayo Vallecano, y se llevó una merecida ovación por parte del público, que reconoció su talento y todo lo que dio por la camiseta del conjunto rojiblanco, con la que ganó varios títulos y en apenas dos años se hizo con el cariño de la hinchada rojiblanca.

El Atlético, en uno de sus mejores partidos de las últimas semanas, siguió acercándose a la portería del Rayo Vallecano en los últimos minutos, y terminó llevándose el encuentro, una buena dosis de confianza para lo que viene, una de las fases más decisivas de la temporada. De paso ha dado un golpe de autoridad para dejar atrás a sus rivales, entre los que se encuentra el conjunto rayista, que da un pequeño paso atrás en sus aspiraciones para conseguir entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Minuto a minuto del Atlético Madrid vs. Rayo Vallecano de LaLiga Ruedas de prensa del Atlético Madrid vs. Rayo Vallecano de LaLiga Las ruedas de prensa del Atlético Madrid vs. Rayo Vallecano de La Liga Iraola: "Nos han faltado muchas cosas"

"Nos han faltado muchas cosas. Han sido superiores, y no hemos estado al nivel para poder sacar algo. Han tenido otro ritmo, hemos cometido unos errores muy groseros y les hacía atacar más fácil y no nos hemos podido meter en el partido".

"Cuando pierdes, todo suena a excusa y no me gusta. Unai ha acabado tocado, Óscar igual... Han jugado jugadores que nos dijeron ayer a la tarde, y hemos tenido que utilizarlos. No estábamos preparados para jugar para ganar al Atlético".

"Si, porque venían de perder partidos que merecían ganar. Es el fútbol, pero en circunstancias normales los habrían ganado. No hemos dado nuestro mejor nivel".

"Lo principal es el calendario. Hemos jugado contra los 10 primeros fuera y con los últimos en casa. Tenemos que mejorar, sobre todo fuera".

"Estar más preparados, era una semana difícil, a ver si mañana no nos llevamos más sorpresas y podemos acumular entrenamientos, que es lo que nos falta".

Santi Comesaña: "No hemos estado a nuestro nivel"

"No tenemos excusa, no estuvimos bien. Ha sido el peor partido de lo que llevamos de temporada. No hemos estado a nuestro nivel, nos ganaban los balones divididos y a mejorar para el siguiente partido".

"Está claro que cuando le sacas de Champions, tiene que estar. En su casa contra el que le quita, han sido mucho mejores. No recuerdo ni una ocasión. A mejorar para el siguiente partido".

"Si fuéramos igual de buenos fuera que en casa... No podemos jugar como hemos jugado, tenemos que dar una mejor imagen, y que los resultados vayan mejor".

"Hemos tenido muchas bajas, ha faltado mucha gente. Toda la Liga está así, el Atleti menos, pero es lo que hay".

Ángel Correa: "Es una alegría inmensa para nosotros arrancar el año así"

"Es una alegría inmensa para nosotros arrancar el año así. Ellos no nos crearon peligro, que es lo importante para nosotros".

"Después de cuatro derrotas, necesitábamos esta victoria, vamos a ir a más".

"Ellos casi no nos crearon peligro, no nos convirtieron, que es lo más importante".

"Como siempre digo, siempre trato de estar bien cuando me necesite el equipo y dar el máximo".

"Fue una linda jugada, y por suerte me quedó, y pude hacer gol".

Noticias similares
Archivo de noticias
Los noticias más populares esta semana