Temas candentes cerrar

Un Ángel aparte: Benfica ganó en Escocia y se clasificó a los ...

Un Ángel aparte Benfica ganó en Escocia y se clasificó a los
De la mano de Di María y Otamendi, las Águilas vencieron 1-0 al Rangers en el Ibrox Stadium de Glasgow.

14/03/2024 16:57hs. Actualizado al 14/03/2024 17:57hs.

Era previsible que se iba a sufrir. Un Ibrox Stadium de Glasgow lleno adelantaba que la visita del Benfica al Rangers no iba a ser sencilla. Y así fue: comandadas por Ángel Di María y Nicolás Otamendi, las Águilas padecieron gran parte del partido, pero se terminaron llevando un triunfo importantísimo, que las colocó en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Después de igualar 2-2 en el Estádio da Luz, los hombres de Roger Schmidt viajaban a tierras escocesas con un objetivo claro: dar el golpe y obtener el boleto a la siguiente ronda copera. Y pudieron conseguirlo. con mucha garra y, también, algunos resquicios de su característico juego.

En el primer tiempo no se sacaron ventajas. Ya sea por los nervios de la propia instancia copera o la estrategia planteada por los entrenadores, lo cierto es que ambos equipos se mostraban faltos de ideas, sin generar grandes preocupaciones en la defensa rival.

Ya en el complemento, la dinámica cambió: los Light Blues adelantaron sus líneas en búsqueda de un triunfo que les dé la clasificación y, en base a este intenso plan, obligaron a que su rival se repliegue en campo propio, apostando a un pelotazo o un contraataque.

En principio, dicha estrategia parecía buena. Sin embargo, en el minuto 65, la defensa quedó mal parada con un pelotazo de Otamendi, Di María asistió a Rafa y este sacó una corrida desde la mitad de cancha hasta el arco defendido por Jack Butland para poner el 1-0 del Glorioso.

benfica - 14-3-2024

Asistencia de Di Maria para el 1-0 del Benfica

El desenlace del encuentro fue frenético. Rangers, desesperado por un tanto, apuntó todos sus cañones hacia los tres palos del ucraniano Anatolii Trubin. Sin embargo, se topó con un muro defensivo impecable, que rechazaba cada pelota que se acercaba al área e impedía cualquier promesa de aproximación.

Benfica ganó en Escocia y se clasificó a los cuartos de la Europa League. (EFE)Benfica ganó en Escocia y se clasificó a los cuartos de la Europa League. (EFE)

Al igual que Di María, Otamendi estuvo en modo Scaloneta: se mostró sólido durante los 90 minutos y, cuando el equipo se dedicó a resistir, él fue el estandarte de esta resistencia, como también lo había sido en el triunfo albiceleste del pasado 21 de noviembre dentro del Maracaná.

Los hombres de la Vieja Guardia nacieron para protagonizar estas grandes citas. Sin el Fideo, el Benfica no hubiese llegado al tanto crucial de Rafa y, sin Ota, no se podría haber resistido la victoria. En síntesis: sin los argentinos, la historia del Benfica en esta Europa League podría haber terminado este mismo jueves...

Benfica ganó en Escocia y se clasificó a los cuartos de la Europa League. (Reuters)Benfica ganó en Escocia y se clasificó a los cuartos de la Europa League. (Reuters)

Lo que viene para Rangers y Benfica

Al quedar eliminado de la Europa League, el Rangers de Philippe Clement se centrará en la Scottish Premiership (Primera División escocesa), donde protagonizan una interesante pelea por la consagración junto al Celtic de Brendan Rodgers. Su próximo partido liguero será frente a Dundee, el próximo domingo 17 de marzo.

Por su parte, las Águilas volverán a la acción ese mismo día, cuando visiten al Casa Pia por la fecha 26 de la Primeira Liga. Pero, antes de ello, ya conocerán a su rival en los cuartos de final de la Europa League, que saldrá del sorteo celebrado este viernes 15 de marzo en Lyon, Francia.

Lo que viene para Rangers y Benfica. (AFP)Lo que viene para Rangers y Benfica. (AFP)

Las estadísticas del partido

Video: gran asistencia de Di María para un gol clave del Benfica

Mirá también

Video: gran asistencia de Di María para un gol clave del Benfica

La contundente confesión de Prestianni:

Mirá también

La contundente confesión de Prestianni: "No me hubiera gustado pasar por River o Boca"

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina: calendario completo y próximos partidos amistosos

Mirá también

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina: calendario completo y próximos partidos amistosos

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Kostyuk
    Kostyuk
    Gauff sufre ante Kostyuk para pasar a semifinales del Abierto de ...
    23 Ene 2024
    3
  • Henkel
    Henkel
    El informe de mercado Sistema de almacenamiento de energía de la batería cubre las tendencias globales, las ventas ...
    2 Nov 2022
    2