◉ ¿Se va Battaglia de Boca? Todas las novedades, minuto a minuto EN VIVO

La crisis en el Xeneize se acrecentó tras el empate ante Godoy Cruz y, por el momento, Battaglia seguirá al frente del equipo. El entrenador se reunió con el Consejo de Fútbol y tendrá una chance más ante Central Córdoba.
Boca vive un momento delicado. Anoche empató contra Godoy Cruz, por la fecha 11 de la Zona B de la Copa Liga Profesional, en medio de un clima muy tenso en la Bombonera y la continuidad de Sebastián Battaglia quedó más en duda que nunca. Por el momento, sigue.
Este jueves, Battaglia y el Consejo de Fútbol se reunieron durante aproximadamente media hora y el técnico será el encargado de dirigir el sábado que viene frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero.
Antes de la práctica vespertina y la charla con Battaglia, quien seguirá al menos hasta el partido con Central Córdoba, Román dialogó con el plantel xeneize en el gimnasio del predio. Conocé todos los detalles.

El cuerpo técnico de Boca y los integrantes del Consejo de Fútbol se reunieron esta tarde y se acordó la continuidad del entrenador.

Sin tomar contacto con la prensa, el entrenador de Boca dejó el lugar del entrenamiento luego de que se confirmara que dirigirá el sábado ante Central Córdoba.

Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol se reunieron durante 25 minutos y el entrenador continuará al frente del plantel: dirigirá ante Central Córdoba.

Román está junto a Bermúdez, Delgado y Cascini mientras se desarrolla la práctica que está a cargo de Battaglia. Después podrían llegar a reunirse. ¿Qué pasará con el técnico?

El entrenador finalmente no habló con el Consejo de Fútbol, pero está al frente del plantel. Se espera que la charla sea al final del entrenamiento
Mientras el plantel de Boca hace tareas de gimnasio con Alejandro Blasco (el preparador físico alterno de Zacarías Gaggero), el Consejo de Fútbol aguarda por Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico para tener una reunión clave por su continuidad.
La práctica estaba pactada para las 16, pero todavía no habría comenzado. Riquelme, Delgado y Bermúdez, presentes en el predio a la espera de la reunión con Sebastián Battaglia.

El entrenador está reunido con el Consejo de Fútbol mientras el plantel está citado para comenzar el entrenamiento a las 16. ¿Seguirá o será su despedida?
El entrenador firmó autógrafos en su llegada al predio de Ezeiza y, en diálogo con ESPN, rompió el silencio: "Estamos bien, trabajando. Queremos que el equipo mejore pensando en el próximo partido. Siempre estoy fuerte. Confío en los jugadores. Queremos mejorar, haremos una autocrítica interna y buscaremos lo mejor para lo que viene".

Minutos después del arribo de Riquelme y Delgado, el entrenador de Boca llegó al Centro de Entrenamientos para tener un cara a cara con el Consejo de Fútbol antes del entrenamiento vespertino.

Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado fueron los primeros integrantes del Consejo en arribar al Centro de Entrenamientos de Boca, para reunirse con Sebastián Battaglia y, luego, con el plantel.
En el cara a cara, los integrantes del Consejo escucharán al DT, pero salvo que pase un milagro y el técnico logre convencerlos, tendrían la decisión tomada de pedirle que dé un paso al costado.
No hubo comunicación durante la mañana entre las partes y el futuro del DT de Boca se definirá después del mediodía en el predio de Boca. Battaglia irá al Centro de entrenamientos -donde el plantel se entrena desde las 16- y allí dialogará con Riquelme y compañía.
Llegando al mediodía, no hubo llamado ni intercambio de mensajes del lado de Battaglia a Riquelme, ni de Riquelme a Battaglia.
El director técnico de Boca no tiene pensado renunciar y lo hace fundamentado en la respuesta del plantel adentro de la cancha: el entrenador se siente respaldado por los jugadores dentro del campo de juego y eso es lo que lo lleva a buscar quedarse.
Al igual que anoche, que el DT se fue de La Bombonera seguro de su continuidad, la idea del entrenador sigue siendo la misma: promediando la mañana de este jueves, Battaglia no piensa en renunciar.
Desde la dirección deportiva de Boca se comunicarán con el entrenador para hablar del partido ante Godoy Cruz -ya que anoche no hubo diálogo entre las partes- y especialmente evaluar qué pasará a futuro.
El plantel de Boca no tendrá descanso de cara a lo que viene. Antes del partido con Godoy Cruz ya había quedado fijado el entrenamiento en horario vespertino para este jueves, con el objetivo de empezar a preparar la visita a Central Córdoba (SdE) de este sábado. A las 16 arrancan en Ezeiza.
Según trascendió, el director técnico de Boca dejó la Bombonera con la idea firme de no presentar la renuncia. El entrenador está convencido de que los jugadores están comprometidos y, por eso, no da un paso al costado, a pesar del preocupante nivel que mostró el equipo en sus últimas presentaciones. En el vestuario no le comunicó ninguna decisión a los futbolistas, que están citados para un nuevo entrenamiento este jueves por la tarde en Ezeiza.

Ningún integrante del Consejo de Fútbol -que encabeza el vicepresidente e ídolo Juan Román Riquelme- se reunió con el entrenador luego del empate de Boca contra Godoy Cruz, en medio de un clima caliente en la Bombonera. De todas formas, no descartan que haya un cónclave con Sebastián Battaglia este jueves.

Sebastián Battaglia, cuestionado por las actuaciones del equipo en los últimos meses, sorprendió al suspender la conferencia de prensa: se retiró de la Bombonera pasada la medianoche, sin hacer declaraciones, al igual que los futbolistas.

El Xeneize continúa con su andar irregular en el torneo y aún no encuentra el correcto funcionamiento futbolístico en este 2022. Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, miró el encuentro desde su palco y se lo notó inconforme con el resultado y el rendimiento del equipo...

Hacia el final del partido entre Boca y Godoy Cruz, la hinchada Xeneize, que no estaba conforme con el rendimiento de su equipo porque no logra levantar cabeza y no tuvo una buena noche comenzó a cantar contra de los jugadores.
