Temas candentes cerrar

¡Boca es finalista de la Copa Libertadores Sub-20 del 2024 ...

Boca es finalista de la Copa Libertadores Sub20 del 2024
Club Atlético Boca Juniors

Las promesas de la institución lograron dar otro gran paso de cara a su objetivo de repetir el título continental.

Boca Juniors superó por 2-1 a Aucas de Ecuador y se metió por segundo año consecutivo en la final de la Copa Libertadores Sub-20. El Xeneize logró este gran pasaje en Uruguay gracias a los goles de Santiago Dalmasso y Juan Cruz Payal.

Para este encuentro Silvio Rudman realizó un cambio con respecto al último partido, con el ingreso de Ariel Molas para hacer dupla central de Lautaro Di Lollo. Modificación que no afecto el esquema y que llegó por un golpe en la rodilla de Mateo Mendia, pilar de la defensa que por esta molestia tuvo que ir al banco de suplentes.

El primer cuarto de hora del encuentro fue eléctrico, con Boca teniendo la primera ocasión de la tarde con un pase para Lucas Vázquez que, por ser muy zurdo, no terminó de ajustar su derechazo y la pelota se fue al lado del palo. Por su parte, Aucas intentó salir a jugar de igual a igual y tuvo una gran oportunidad en ese lapso, con un desmarque de ruptura y posterior disparo de Christopher Zambrano que obligó al arquero Lucas Torlaschi a volar y enviar la pelota al córner.

El 1-0 para Boca vino a través de otra de las virtudes del equipo como es la de la inteligencia. Es que justo cuando Aucas se cansó, y viendo que igualmente no dejaban de intentar salir jugando por abajo, el Xeneize reforzó su presión alta y recuperó en salida a través de Vázquez. El 10 tocó para Payal y él luego extendió con Dalmasso, quien controló y sacó un derechazo cruzado desde afuera del área que dejó sin resistencia posible al arquero Cabezas. 

Con la ventaja el Xeneize siguió siendo superior y generando ante un rival que dejaba más espacios. Aún así, los ecuatorianos pudieron haber empatado con un remate Zambrano que se fue al lado del palo. El 10 de Aucas recibió en el área, pero atorado por Di Lollo, sacó un remate mordido con el exterior de su pie que casi sorprende a Torlaschi por lo raro del efecto.

En el arranque del complemento Boca salió con mucha actitud ofensiva y estuvo muy cerca de anotar el segundo a través de varias ocasiones claras. La primera fue con un disparo de Payal que se elevó demasiado y que no pudo culminar una gran jugada colectiva. Casi de inmediato llegó un desborde de Jerónimo Campos, centro atrás y disparo de Dalmaso - dentro del área - que se desvió y sólo por eso la pudo contener Cabezas. La última fue la más contundente, con un centro de Tiago Simoni que se cerró y pegó en el travesaño de un arquero que no tenía forma de responder.

Boca tuvo que hacer un cambio obligado con Molas, que cayó mal en un salto e inmediatamente se quedó tirado en el piso agarrándose el gemelo. Rudman mandó a la cancha a Alejo Romero, volante que se paró de primer central e hizo a Di Lollo como segundo. El chico apenas de ingresar fue determinante, porque tras un cruce ante Ronald Perlaza, recibió un manotazo del jugador de Aucas que le valió la segunda amarilla y la expulsión del partido.

Rudman aprovechó la expulsión para hacer otras tres variantes, con los ingresos de Lucas Galvan por Dalmasso, Yael Ramallo por Zufiaurre y Valentino Simoni por Nacho Rodríguez. Boca renovó las piernas, fluyó en ataque y, tras una gran acción de Payal que fue de izquierda hacia adentro, el pibe sacó un remate fuerte que venció las manos del arquero y que culminó en el 2-0.

Todo parecía resuelto para Boca, por dominio, resultado y tener un jugador más. Pero, justo en ese contexto y a falta de siete minutos para el final, Aucas puso el descuento a pura carambola. Tras un desborde por derecha, llegó un centro atrás, un rebote en Torlaschi, luego en Di Lollo y la pelota se terminó metiendo con un efecto extraño que evitó Simoni pueda sacar. Así, con muy mala fortuna, se le terminó el invicto de goles en contra al Xeneize en el torneo, justo a través de un tanto en propia meta.

El árbitro dio cinco minutos de tiempo adicionado y, pese a que el tiempo estaba cumplido, le permitió a Aucas lanzar un último tiro libre al área. Ahí de milagro no se transformó en gol, primero con un cabezazo de Jean Plaza que pegó en el ángulo y, en el rebote, y por otra extraña carambola en la que la pelota pegó en dos jugadores ecuatorianos de manera consecutiva, la pelota se terminó yendo al lado del palo de Torlaschi.

Boca ganó, sigue haciendo historia y los chicos alcanzaron su segunda final consecutiva de la Copa Libertadores Sub-20. Los chicos hoy volvieron a ser muy superiores y estuvieron muy cerca de lograr mantener su invicto en el arco. Ahora a esperar al rival de Rosario Central y Flamengo, adversario con el que se medirá por el título el próximo domingo 17 de marzo, con horario a confirmar.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Lucas Torlaschi; Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas, Jerónimo Campos; Milton Delgado, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez; Juan Cruz Payal; Iker Zuifaurre e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Fernando Rodríguez; Nicolás Stepanovitch, Mateo Mendia; Alejo Romero, Julián Ceballos, Lucas Galván; Tomás Bustos, Yael Ramallo y Valentino Simoni. DT: Silvio Rudman.

S.D Aucas: Jefferson Cabezas; Jean Plaza, Misael Bidondo, Edu Arboleda, Christopher Zambrano, Wilmer Conforme, Jeifry Preciado, Paul Perlaza, Ronald Perlaza, Alex Sova y Anthony Hurtado. Suplentes: Jinsoph Tinoco; Alfred Reasco, Lautaro Argarañas, Adrián Zambrano, Guillermo Peñafiel, Deivi Canchingre, Eddy Tenorio y Esteban Tenorio. DT: Sebastián Blazquez.

Árbitro: Mathias De Armas (Uruguay).

Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Maldonado, Uruguay).

Hora: 15.

Transmitió: TyC Sports.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • WhatsApp
    WhatsApp
    Truco para WhatsApp: cómo impedir ser agregado a grupos sin permiso
    2 día atrás
    189
  • Mexico FC
    Mexico FC
    Carlos Gónzalez muy cerca de FC Juárez
    2 día atrás
    2
  • Paulo Kablan
    Paulo Kablan
    “MasterChef Celebrity”: Paulo Kablan fue eliminado
    28 Feb 2022
    4
  • Gestión estratégica
    Gestión estratégica
    mHealth Monitoreo y productos sanitarios para diagnóstico Compartir de mercado: actualización de jugadores líderes ...
    9 Abr 2022
    4
  • Juan Musso
    Juan Musso
    El pifie de Juan Musso, arquero de la selección: no se dio cuenta y compartió una foto desnudo
    3 Feb 2022
    2
Los noticias más populares esta semana