Temas candentes cerrar

Relevan de su cargo a coronel que permitió ingreso de Andrés Escobar a cantón militar

Relevan de su cargo a coronel que permitió ingreso de Andrés Escobar a 
cantón militar
El concejal Andrés Escobar es acusado de disparar contra civiles en Cali en medio del paro nacional de 2021contra el gobierno de Iván Duque.

En la mañana de este 12 de marzo, fue relevado de su cargo el comandante del batallón de Policía Militar No. 3 en Cali, el coronel Edwin Castaño, quien autorizó el ingreso a la sede de la Tercera Brigada del concejal Andrés Escobar acusado de disparar contra civiles en medio del paro nacional.

La decisión del traslado del oficial, indicaron fuentes a La W, se hizo con el propósito de garantizar la transparencia de la investigación que se adelanta.

Más información

No obstante, la visita del concejal generó polémica en redes sociales. Aunque el concejal Andrés Escobar pidió permiso para grabar unos videos y tomar unas fotos, en las imágenes que han circulado se ve como si estuviera formando a los soldados y dirigiendo la escuadra, lo cual, según algunas fuentes, se convierte en un mal uso de imágenes institucionales.

Según cuenta el Ejército, lo grave es que el concejal, sin conocimiento ni consentimiento del comando del Batallón, publicó las fotos. Es decir, nunca se dio autorización ni el concejal dio instrucciones a los soldados.

Andrés Escobar ha insistido varias veces en la necesidad de mejorar las condiciones económicas para prestar el servicio militar en Colombia. Por eso, pide pagar un salario mínimo completo a quienes cumplan.

Sin embargo, la propuesta ya había sido planteada por gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien ofreció hasta un millón de pesos para los jóvenes que deseen ingresar a la Policía Nacional a prestar su servicio militar. Por eso, aseguró que durante su Gobierno podría otorgar beneficios económicos a los jóvenes que ingresen a algún programa académicos.

“Hay que apoyar a los jóvenes, por ejemplo, hacer la convocatoria a jóvenes que quieran ingresar a la Policía y a los cuales les vamos a dar un incentivo de un millón de pesos para que se puedan formar y de esa manera le puedan servir a la Policía”, señaló Toro durante una visita a Buenaventura.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Pro Evolution Soccer
    Pro Evolution Soccer
    Konami revela cuándo llegará la 'Liga Master' a eFootball y entristece a miles de fanáticos
    2 Jun 2022
    1
  • Diego Verdaguer
    Diego Verdaguer
    Ana Victoria habría buscado a Toño Mauri para salvar a Diego Verdaguer
    28 Ene 2022
    11
  • Sulfato
    Sulfato
    Sulfato De Zinc Monohidrato De Grado Agrícola Análisis Del Tamaño Del Mercado [Old Bridge Chemicals, Sulfozyme ...
    24 Sep 2022
    1
  • El Fantasma de Kiev
    El Fantasma de Kiev
    ¿Mito o realidad? La historia del "Fantasma de Kiev", piloto ucraniano que habría derribado 6 aviones rusos
    26 Feb 2022
    4
  • Feliz Año Nuevo 2022
    Feliz Año Nuevo 2022
    Feliz Año Nuevo 2022: las 50 mejores canciones de Tiktok para bailar y cantar
    30 Dic 2021
    5
  • Bilardo
    Bilardo
    Zielinski le dedicó el triunfo a Bilardo
    16 Mar 2022
    12
Los noticias más populares esta semana