Temas candentes cerrar

Un pueblo de Italia honra a Diego Maradona con su propia moneda ...

Un pueblo de Italia honra a Diego Maradona con su propia moneda
Castellino del Biferno, un pequeño pueblo en el sur de Italia, emite billetes y monedas con la imagen de Maradona, utilizando el ducado en paralelo al euro.

Castellino del Biferno, un pequeño pueblo en el sur de Italia, emite billetes y monedas con la imagen de Maradona, utilizando el ducado en paralelo al euro.

MIRÁ TAMBIÉN | El Principito y una historia de amor que comienza en Argentina

Castellino del Biferno, un pintoresco pueblo con alrededor de 500 habitantes, se encuentra en el sur de Italia, a unas tres horas de Roma. Este pequeño pueblo ha captado la atención internacional no solo por su encanto, sino también por su peculiar uso de una moneda local, el ducado, que circula junto con el euro. Lo más llamativo de todo es que los billetes de esta moneda presentan la imagen del legendario futbolista Diego Maradona.

Los ducados de Castellino del Biferno son renovados regularmente para evitar la falsificación. Una edición especial fue emitida el 13 de febrero de 2021 en conmemoración a “las víctimas de todas las masacres perpetradas por los Saboya contra el sur y el día en que Gaeta capituló”.En esta colección limitada, los billetes mostraban a Maradona en varias escenas icónicas: haciendo el famoso gol con la mano contra Inglaterra, levantando la Copa del Mundo con la Selección Argentina, festejando un gol, y alzando la Copa UEFA con el Napoli. En el centro de estos billetes, se encontraba el sol de la bandera argentina y una estructura similar a un templo.

El ducado fue implementado como moneda paralela al euro en junio de 2020, durante la pandemia, con el objetivo de ayudar a las familias locales. La condición era que los ducados debían gastarse en actividades dentro del pueblo, promoviendo así la economía local.

MIRÁ TAMBIÉN | Rumania dio la sorpresa y goleó a Ucrania

Castellino del Biferno, situado en una de las regiones más pequeñas y pobres de Italia, tiene una fuerte identidad regional y un marcado resentimiento hacia el norte del país. El pueblo ha llegado al extremo de excluir al norte de los mapas y se identifica con el lema «Sur rebelde».

Las furgonetas de la ciudad llevan pegatinas con el escudo borbónico, en homenaje al Reino de las Dos Sicilias, que gobernó el sur de Italia y Sicilia entre 1816 y 1861. En este contexto, Maradona, ídolo futbolístico que triunfó en el sur de Italia con el Napoli, se ha convertido en un símbolo de la lucha del sur contra el norte.

Fuente: Vía País 

Foto: TyC Sport

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Más consumo de proteína vegetal, menos enfermedad

⬇️Nota completa⬇️https://t.co/9QYteFCFCp

— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 17, 2024

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Cráneo
    Cráneo
    Este cráneo de 5.300 años mostrará los vestigios más antiguos conocidos de cirugía de orejas
    26 Feb 2022
    1
  • Juan Cruz Sanz
    Juan Cruz Sanz
    Fuerte cruce entre Santi Maratea y el periodista Juan Cruz Sanz
    21 Feb 2022
    2
  • Chelsea  Burnley
    Chelsea Burnley
    Chelsea vs. Burnley en vivo: goles, polémicas y más
    30 Mar 2024
    2
  • 28 de diciembre
    28 de diciembre
    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este jueves 28 de diciembre
    28 Dic 2023
    3
Los noticias más populares esta semana