Temas candentes cerrar

Brasil Barre 5-1 A Argentina En Los Cuartos De La Copa Oro Femenina

Brasil Barre 51 A Argentina En Los Cuartos De La Copa Oro Femenina
En un clásico sudamericano muy desnivelado, Brasil goleó el sábado 5-1 a Argentina en Los Ángeles (Estados Unidos) y avanzó a las semifinales de la primera Copa Oro del fútbol femenino, en las que enfrentará a México o Paraguay.

La brasileña Antonia dispara frente a la argentina Catalina Roggerone en el juego del sábado de la Copa Oro femenina.

Harry How

Actualiza con declaraciones de la jugadora brasileña Rafaelle y del seleccionador argentino.

En un clásico sudamericano muy desnivelado, Brasil goleó el sábado 5-1 a Argentina en Los Ángeles (Estados Unidos) y avanzó a las semifinales de la primera Copa Oro del fútbol femenino, en las que enfrentará a México o Paraguay.

La otra selección clasificada el sábado en el arranque de los cuartos de final fue Canadá, vigente campeona olímpica, que sufrió para ganar 1-0 a Costa Rica en la prórroga y chocará en las semifinales del miércoles ante Estados Unidos o Colombia.

De las cuatro selecciones suramericanas invitadas al torneo, Argentina fue la primera en hacer las maletas en una fría y lluviosa noche en la que fue ampliamente superada por la vecina Brasil.

"Nos vamos tristes con este resultado. A mi entender era evitable que fuera tan abultado aunque sí mereció ganar Brasil, obviamente", reconoció el seleccionador albiceleste, Germán Portanova.

"Hubo momentos donde pudimos estar parejos y competir y luego tuvimos algunos baches pero creo que este certamen fue muy positivo. Pasamos a cuartos y competimos bastante bien", recalcó.

"Salvando a Brasil, en la Conmebol nos falta muchísimo comparado con el resto del mundo. Selecciones como Canadá, Estados Unidos y México están por arriba", consideró Portanova.

Argentina sacó el boleto a cuartos como una de las mejores terceras en la fase de grupos mientras Brasil se paseó por su llave con tres triunfos y ningún gol encajado.

Sobre el césped del estadio BMO, la escuadra 'canarinha' desbarató los planes argentinos con una asfixiante presión alta y una gran efectividad de cara a gol, comenzando con el cabezazo en el área pequeña de Vitória Yaya que abrió el marcador en el minuto 19.

La defensa Yasmim amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área en el 36. La escuadra albiceleste trató de reaccionar tras el descanso pero una imprecisión defensiva facilitó que Bia Zaneratto diera un golpe definitivo en el 54 aprovechando una brillante asistencia de Rafaelle.

Frente a unos 2.800 espectadores en la grada, Argentina recibió el cuarto gol con otro cabezazo a bocajarro de Gabi Nunes en el 62.

La única alegría para los aficionados albicelestes la dio Celeste Dos Santos al descontar en el minuto 82 con una brillante acción en la que recibió la pelota a la espalda de la defensa 'canarinha' y la picó con clase por encima de la arquera Luciana.

Al borde del pitido final, Brasil aprovechó el desánimo de sus rivales para completar la 'manita' con otra diana de Bia Zaneratto en el 90+5.

"Siempre es duro jugar contra Argentina. Tenemos mucha historia pero hemos estado ganando y demostrando que somos el mejor equipo de Suramérica", declaró la veterana Rafaelle a CBS Sports.

En el primer cruce de cuartos en Los Ángeles, Canadá acabó con la andadura de Costa Rica en el torneo gracias a un solitario gol de Evelyne Viens en el minuto 104.

La campeona olímpica sufrió mucho más de lo previsto frente a una Costa Rica que había ganado su boleto a cuartos mediante un insólito sorteo.

Las jugadoras de Canadá celebran el gol de Evelyne Viens frente a Costa Rica en Copa Oro femenina.

RONALD MARTINEZ

Al final de la primera fase, la escuadra tica registró un empate total con Puerto Rico en la pugna por ser una de las mejores terceras de grupo, y la Concacaf resolvió la situación con un sorteo del que salió ganador Costa Rica.

El equipo centroamericano, mundialista el año pasado en Australia y Nueva Zelanda, fue sometido a un asedio de Canadá durante gran parte del juego pero dispuso de varias opciones para decantar el duelo a su favor.

La más clara ocurrió en el minuto 90+3 cuando Alexa Herrera recibió la pelota en el área pero su disparo a bocajarro lo despejó con la pierna la arquera canadiense Kailen Sheridan.

Canadá, que hizo un total de 20 disparos por dos de Costa Rica, respiró en el tiempo extra cuando Evelyne Viens peinó a la escuadra un envío de falta al área tica.

Costa Rica todavía acarició la tanda de penales en una última acción, en el minuto 120, en la que Priscila Chinchilla envió un envenenado centro al área que Valeria del Campo remató por encima del travesaño.

-- Resultados de los cuartos de final de la Copa Oro

- Sábado:

Canadá - Costa Rica 1-0 tras prórroga

Brasil - Argentina 5-1

- Domingo:

México - Paraguay

Estados Unidos - Colombia

Noticias similares
Archivo de noticias
  • INADI
    INADI
    Victoria Donda: "No me sorprendió el cierre del INADI"
    22 Feb 2024
    7
  • HSBC
    HSBC
    HSBC vende su negocio en Argentina al Grupo Financiero Galicia por 507 millones
    3 día atrás
    16
  • Crítica
    Crítica
    Netflix estrenó una de las películas más esperadas del año basada en una de las novelas más exitosas de la historia
    4 Feb 2024
    2
  • Martín Campilongo
    Martín Campilongo
    Campi y sus hijos estuvieron varados durante 13 horas en la Ruta 2: los detalles de su odisea
    11 Ene 2022
    1