Destacada marca internacional quiere lanzar su propio exchange de criptomonedas: ¿por qué lo hará?

Son muchas las firmas que de a poco se vuelcan de lleno al mundo cripto como Tesla, PayPal, Mastercad o Visa. Ahora, una nueva se suma de forma sorpresiva
El Corte Inglés certifica cada año la llegada de la primavera con su popular eslogan, de una forma que el cambio a la estación no lo marca el calendario sino los grandes almacenes.
Con la llegada de la primavera 2022, la firma aprovecha el momento para volver a legitimar su adopción de diversas criptomonedas y Bitcoin.
Si bien se trata de una marca tradicional, está va camino a modernizarse, en sintonía con las tendencias del momento. Así, el consorcio empresarial español anunció sus planes para lanzar su propio exchange de criptodivisas.
Para el desarrollo, el conglomerado se alió con Deloitte, uno de las cuatro grandes consultoras, según reveló El Confidencial.
El objetivo sería ofrecer una nueva forma de inversión a los 11 millones de clientes registrados con su tarjeta de crédito.

El Corte Inglés planea lanzar su propio exchange de criptomonedas
La compañía que dirige Marta Álvarez se halla en plena transformación digital, por lo que hace exactamente un año inició los trámites para patentar el nombre de "Bitcor El Corte Inglés" para la plataforma.
A lo largo de este proceso, la firma expresó que esta nueva marca surge para dar "servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda y compraventa de divisas".
Se espera que entre las monedas digitales transaccionables en Bitcor estén Bitcoin y Ethereum, las principales del mercado. Aparte de Deloitte, El Corte Inglés logró un acuerdo con la empresa Minos Global, especializada en blockchain, para el lanzamiento.
La apuesta de El Corte Inglés se enmarca en el intento de ofrecer nuevas alternativas de inversión a sus clientes. El holding español ya ofrece a pequeños ahorradores varios fondos de inversión y planes de pensiones de Mutua Madrileña.

La apuesta de El Corte Inglés se enmarca en el intento de ofrecer nuevas alternativas de inversión a sus clientes.
Tanto el juego de palabras que aúna el sufijo distintivo de todas las sucursales de la compañia y el popular mundo 'cripto' como el eslogan, fueron confirmadas por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés).
En este registro se obliga a añadir una clasificación del tipo de actividad; del 'tipo 36', que recoge "servicios financieros, monetarios y bancarios; servicios de seguros, asuntos inmobiliarios".

La adopción de criptomonedas podría enmarcarse en la nueva estrategia de El Corte Inglés en el mundo de las finanzas
Pero además, varios analistas especulan que la multinacional podría lanzar una criptomoneda propia para realizar transacciones dentro de la marca, que funcionaría como un prototipo similar al Diem de Facebook, antes Libra.
Te puede interesar
Este servicio ampliara la tradicional tarjeta bancaria del grupo que poseen millones de usuarios y que suele ser utilizada para aplazar pagos, y los convierte en clientes bancarios, por lo que competirá directamente con los grandes del sector, como Banco Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell.