Temas candentes cerrar

Atacan estatua de Dani Alves en su ciudad natal

Atacan estatua de Dani Alves en su ciudad natal
El futbolista brasileño Daniel Alves, quien recientemente fue condenado a prisión por la justicia española por violación, sigue sufriendo “ataques” en su país. Esta vez se dio en su ciudad natal, Juazeiro (nordeste de Brasil), donde se dieron dif

El futbolista brasileño Daniel Alves, quien recientemente fue condenado a prisión por la justicia española por violación, sigue sufriendo “ataques” en su país.

Esta vez se dio en su ciudad natal, Juazeiro (nordeste de Brasil), donde se dieron diferentes hechos vandálicos contra una estatua del jugador, que se había construido como homenaje en la ciudad años atrás.

Según los diversos reportes, se puede ver que a la obra le echaron pintura, como también le colocaron una bolsa negra en la cabeza, tras conocerse la condena al futbolista.

Es más, se armó un enorme debate entre los ciudadanos de Juazeiro con respecto a esta obra, ya que consideran sacarlo de la plaza donde está ubicada. Alves recibió un homenaje en el 2020 con esta estatua, como uno de los deportistas más importantes de la ciudad.

La estatua de Dani Alves violentada en Brasil.

Comentarios

El entrenador argentino, Miguel Ángel Russo, recordado por su paso por Cerro Porteño en el 2019, se volvió viral en las redes sociales luego de protagonizar un video cargado de emotividad en la que recordó a sus antepasados.

Durante un mano a mano con un conocido programa de TyC Sports, el experimentado estratega no pudo evitar las lágrimas al recordar a su padre y su abuela, ambas personas ya fallecidas.

"Hacés un asado y tenés que invitar a tres personajes que estén en esta vida o no", fue el planteamiento que le hicieron. Russo no dudó ni un instante y respondió al momento: "Con dos..."

"Mi padre, que no tuve oportunidad de conocerlo, y mi nona, que me formó culturalmente, la mamá de mi papá...", expresó para luego contar que aún siendo de familia pobre lo llevó a pasear a los mejores lugares.

Miguel Ángel Russo no pudo terminar su respuesta, se tapó el rostro y derramó lágrimas, hasta hice el gesto de...¡Ya está!

Son lágrimas de macho????

El exentrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, actualmente en Rosario Central, protagonizó este emotivo momento que le tocó hasta la fibra más íntima a todo el mundo. pic.twitter.com/TbEfHHiYQc

— Carlos Martínez (@chacomargo) February 29, 2024

Comentarios

Costa Rica logró el miércoles el último boleto a los cuartos de final de la Copa Oro del fútbol femenino al ganar un insólito sorteo a la selección de Puerto Rico.

Los cuartos de final del torneo de la Concacaf, que se disputarán el sábado y domingo en Los Ángeles (California), depararán los duelos de Brasil contra Argentina; México contra Paraguay; Estados Unidos contra Colombia, y Canadá contra Costa Rica.

El formato del torneo ofrecía la clasificación directa a cuartos a los dos primeros clasificados de los tres grupos y también reservaba plazas a los dos mejores terceros.

Argentina (Grupo A) ya tenía asegurada una de esas plazas y la segunda se la tuvieron que disputar por sorteo Puerto Rico (Grupo B) y Costa Rica (Grupo C), ya que ambas acabaron la primera fase con igual número de puntos (3), diferencia de goles (-2), goles a favor (2) y tarjetas amarillas (4).

Pocos minutos después del último partido de la jornada en el estadio Shell Energy de Houston (Texas), la Concacaf celebró un breve sorteo en la sala de prensa en el que se dispuso una urna con dos bolas y la primera en extraerse contenía el nombre de Costa Rica.

El sorteo con bolas se ha utilizado en contadas ocasiones en las grandes competiciones internacionales de fútbol.

En el Mundial de 1990, los funcionarios de la FIFA celebraron un sorteo entre la República de Irlanda y Países Bajos, que terminaron con idénticos registros por detrás de Inglaterra, ganadora del Grupo F.

Irlanda fue finalmente premiada con el segundo puesto, mientras que Países Bajos se quedó con el tercero.

- Pleno suramericano -Costa Rica chocará otra vez este fin de semana con Canadá, ante la que perdió este miércoles 3-0 en Houston.

Canadá, la vigente campeona olímpica, encarriló el triunfo con una diana de la delantera Jordyn Huitema, que cabeceó a la red un centro al área de Jessie Fleming en el minuto 11.

La defensora Shelina Zadorsky, del West Ham inglés, completó la goleada con otros dos cabezazos a servicios de córner en el 27 y 57.

La suerte de Costa Rica, equipo que compitió el año pasado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pasó a depender del último partido de la jornada en Houston, que Paraguay ganó 3-2 a El Salvador con un triplete de Jessica Martínez.

La escuadra sudamericana, que necesitaba puntuar para asegurar el boleto, se adelantó con un penalti de Martínez en el minuto 18 pero vio después como El Salvador remontaba con goles de Samantha Fisher, también de pena máxima en el 69, y de Danielle Fuentes en el 83.

En un final de infarto, Martínez rescató a Paraguay con otra diana de penalti en el 86 y completó el 'hat-trick' en el 90+1 para asegurar el pase de las sudamericanas como segundas del Grupo C con 6 puntos.

De esta forma pasaron de ronda las cuatro selecciones de Conmebol invitadas al torneo: Paraguay, Brasil, Argentina y Colombia.

En evento de menos de un minuto, Costa Rica ganó el sorteo.

Bendita Concacaf, no te mueras nunca. pic.twitter.com/zRiHvGZXqw

— Cambio de Juego (@_cambiodejuego) February 29, 2024

Comentarios

Noticias similares
Archivo de noticias