Temas candentes cerrar

Los inventarios de las empresas estadounidenses no varían en enero

Los inventarios de las empresas estadounidenses no varían en enero
WASHINGTON, 14 mar (Reuters) - Los inventarios de las empresas estadounidenses se mantuvieron inesperadamente sin cambios en enero, ya que el aumento de las existencias de los minoristas se vio compensado por el descenso de las de los fabricantes y mayori

WASHINGTON, 14 mar (Reuters) - Los inventarios de las empresas estadounidenses se mantuvieron inesperadamente sin cambios en enero, ya que el aumento de las existencias de los minoristas se vio compensado por el descenso de las de los fabricantes y mayoristas.

Los inventarios empresariales se mantuvieron sin cambios, informó el jueves la Oficina del Censo del Departamento de Comercio, tras el aumento del 0,3% registrado en diciembre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que los inventarios, un componente clave del Producto Interno Bruto, aumentaran un 0,2%. En enero avanzaron un 0,4% interanual.

La inversión en inventarios privados restó 0,3 puntos porcentuales al crecimiento del PIB el trimestre pasado, tras haber proporcionado un gran impulso en el tercer trimestre. La economía creció a una tasa anualizada del 3,2% en el trimestre octubre-diciembre. Las estimaciones de expansión económica para el primer trimestre convergen en torno a un ritmo del 2%.

PUBLICIDAD

Los inventarios del comercio minorista aumentaron un 0,4% en enero, en lugar del 0,5% estimado en un informe anticipado publicado el mes pasado. En diciembre avanzaron un 0,6%.

Los inventarios de vehículos de motor aumentaron un 0,8%, según las estimaciones previas. En diciembre se aceleraron un 1,1%.

Los inventarios del comercio minorista, excluidos los de automóviles, que entran en el cálculo del PIB, aumentaron un 0,3%, como se informó el mes pasado. En diciembre ganaron un 0,4%. Los inventarios mayoristas bajaron un 0,3% en enero, mientras que las existencias de los fabricantes cayeron un 0,1%.

Las ventas de las empresas declinaron un 1,3% en enero, tras mantenerse sin cambios en diciembre. Al ritmo de ventas de enero, las empresas tardarían 1,39 meses en vaciar sus estanterías, frente a los 1,38 meses de diciembre.

(Reporte de Lucia Mutikani; editado en español por Carlos Serrano)

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Pro Evolution Soccer
    Pro Evolution Soccer
    Konami revela cuándo llegará la 'Liga Master' a eFootball y entristece a miles de fanáticos
    2 Jun 2022
    1
  • Diego Verdaguer
    Diego Verdaguer
    Ana Victoria habría buscado a Toño Mauri para salvar a Diego Verdaguer
    28 Ene 2022
    11
  • Sulfato
    Sulfato
    Sulfato De Zinc Monohidrato De Grado Agrícola Análisis Del Tamaño Del Mercado [Old Bridge Chemicals, Sulfozyme ...
    24 Sep 2022
    1
  • El Fantasma de Kiev
    El Fantasma de Kiev
    ¿Mito o realidad? La historia del "Fantasma de Kiev", piloto ucraniano que habría derribado 6 aviones rusos
    26 Feb 2022
    4
  • Feliz Año Nuevo 2022
    Feliz Año Nuevo 2022
    Feliz Año Nuevo 2022: las 50 mejores canciones de Tiktok para bailar y cantar
    30 Dic 2021
    5
  • Bilardo
    Bilardo
    Zielinski le dedicó el triunfo a Bilardo
    16 Mar 2022
    12
Los noticias más populares esta semana