Temas candentes cerrar

F2 Bahréin: Doblete de Maloney con una dominante victoria

F2 Bahréin Doblete de Maloney con una dominante victoria

Maloney remontó desde la octava posición hasta lo más alto del podio en la carrera inaugural del viernes de la temporada de F2 y el sábado volvió a realizar una gran exhibición para afianzarse en el liderato del campeonato con su primera victoria en la carrera principal.

Maloney fue en contra de la tendencia al salir con neumáticos blandos, pero fue capaz de cambiar a la goma más dura al final de la carrera para mantener su ventaja después de una interrupción del coche de seguridad.

La pareja de la primera fila, Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar, sufrieron una salida terrible al colisionar en la curva 1 tras ser adelantados por Maloney.

Mientras que la mayoría de los pilotos pudieron evitar el coche de Hadjar, Enzo Fittipaldi fue el desafortunado al chocar contra el caballete lateral de Hadjar con su Van Amersfoort Racing, provocando la salida del coche de seguridad.

Ambos pilotos se retiraron en el acto, mientras que Bortoleto, que sufrió daños en el alerón delantero, recibió una penalización de 10 segundos.

El piloto de Williams Academy, Zak O'Sullivan, y el de MP Motorsport , Dennis Hauger, se colocaron segundo y tercero en la melé inicial, ambos con neumáticos duros.

Después de que el coche de seguridad volviera a boxes, Jak Crawford comenzó a avanzar en el orden con sus gomas blandas, pasando a Hauger en la curva 10 por la cuarta posición.

Este impulso se vio frenado cuando se encontró entre un puñado de pilotos que habían sido señalados por una infracción del coche de seguridad, aunque finalmente no se tomó ninguna medida.

Zane Maloney, Rodin Motorsport

Zane Maloney, Rodin Motorsport

Foto de: Formula Motorsport Ltd

También se movía Pepe Martí, que se vio superado por el duro O'Sullivan y se colocó segundo tras salir 11º.

Al final de la vuelta 10, Martins fue el primer piloto en hacer su parada obligatoria, cambiando a los neumáticos blandos con 22 vueltas aún por completar, cayendo desde la 11ª posición hasta la cola de la parrilla.

Otro piloto que tuvo que parar pronto fue Taylor Barnard, del PHM AIX, quien, tras una parada lenta, se vio obligado a volver a boxes después de que su neumático trasero derecho no se montara correctamente.

El día deOliver Bearmanno empezó bien, ya que se vio obligado a entrar en boxes al principio por un problema técnico.

Pero cuando se dirigía a boxes para hacer su parada obligatoria, se encontró con Amaury Cordeel, lo que provocó el abandono de este último. Poco después, Bearman perdía un endplate del alerón delantero como resultado del contacto.

La fase de paradas en boxes continuó siendo dramática, ya que Crawford se retiró en su parada. Inicialmente parecía que el estadounidense se había calado, pero cuando salió el portátil y se conectó al coche, quedó claro que había más drama de lo que parecía en un principio.

Momentos antes de que los líderes Maloney y Marti entraran en boxes, Martins se retiró de la carrera con una pérdida de potencia, lo que provocó la salida del coche de seguridad una vez más.

El gran beneficiado del coche de seguridad fue Kush Maini, que había logrado la pole el jueves antes de ser descalificado. Al montar la goma blanda, volvió a la pista en 11ª posición. Antes de la bandera a cuadros, fue capaz de recuperar la séptima posición.

Zak O'Sullivan, ART Grand Prix

Zak O'Sullivan, Gran Premio ART

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Cuando el coche de seguridad regresó a boxes, la acción fue frenética, con el Ritomo Miyata de Rodin volviendo a montar los neumáticos duros.

Pero en cabeza, Maloney rompió la tendencia y se puso por delante con los neumáticos duros, mientras que O'Sullivan no pudo hacer nada con los blandos.

Más preocupante para O'Sullivan era Marti por detrás, que se había acercado a la zona de DRS y se colocó segundo en la curva 1 en la vuelta 27. Una vuelta más tarde, Paul Armani se colocó segundo. Una vuelta más tarde, fue el turno de Paul Aronpara empujar hacia atrás a O'Sullivan, ascendiendo a los puestos de podio.

Para Maloney y Marti fue su segundo podio en otras tantas carreras, mientras que para Aron fue el primer resultado entre los tres primeros de su carrera.

F2 Bahréin - Resultados de la carrera principal

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Club Mercedes
    Club Mercedes
    Se formó en River, debutó en un superclásico y ahora firmó en la C
    15 Feb 2024
    3
  • Bebida
    Bebida
    Agua con limón en ayunas ayuda a perder peso ¿Mito o realidad?
    16 días atrás
    43
  • Marlboro
    Marlboro
    Precio del tabaco: se acordó un 345% de aumento
    28 Feb 2024
    11
  • Chedraui
    Chedraui
    Martimiércoles Chedraui 23 y 24 de enero 2024: Estas son las mejores ofertas
    24 Ene 2024
    1
  • Flamengo
    Flamengo
    La frustración del arquero de Palestino tras la derrota ante ...
    ayer
    22
  • Costa Rica
    Costa Rica
    Hallan extraño gusano que vive en las profundidades marinas – DW – 07/03/2024
    10 Mar 2024
    7
Los noticias más populares esta semana