Temas candentes cerrar

Honda tiene una nueva CR-V: carga hidrógeno y es enchufable

Honda tiene una nueva CRV carga hidrógeno y es enchufable
Se llama e:FCEV y se destaca por combinar un motor eléctrico de 174 caballos, una pila de combustible que produce electricidad y una batería que se recarga con un enchufe.

Hay una nueva Honda CR-V, pero es muy diferente a las versiones nafteras presentes en Argentina y a la híbrida lanzada recientemente en Brasil. La última novedad del modelo es la e:FCEV, una versión presentada en Estados Unidos que incluye dos tecnologías asociadas a la electrificación.

La nueva propuesta, que estará disponible para alquiler en el estado de California a partir de fines de 2024, se diferencia fácilmente de las otras CR-V por su nuevo estilo de diseño aplicado a la zona frontal y la parte trasera.

La e:FCEV también cuenta llantas negras de 18 pulgadas y un interior con botones para elegir la función de manejo, tablero digital de 10,2 pulgadas y pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema multimedia. Además, tiene asientos y volante con calefacción, asistencias a la conducción, portón trasero eléctrico y sistema de audio con doce parlantes.

Honda CR-V eFCEV 2025

La mecánica de esta nueva CR-V tiene un solo motor eléctrico presente en la zona delantera del SUV y con 174 caballos de potencia y 310 Nm de torque. Es abastecido por dos fuentes de energía.

Una de ellas es una pila de combustible que fue desarrollada junto a General Motors y dedicada a la producción de energía eléctrica. Se combina una capacidad de almacenamiento de hidrógeno (utilizado como combustible) de 4,3 kilogramos; de esta forma, brinda una autonomía de 435 kilómetros.

La otra fuente de energía es una batería con 17,7 kWh de capacidad que puede ser recargada a través de un enchufe; con esta energía externa, el vehículo suma 47 kilómetros de autonomía. Asimismo, el SUV tiene mejoras en la rigidez estructural y las suspensiones.

Honda CR-V eFCEV 2025Honda CR-V eFCEV 2025Honda CR-V eFCEV 2025Honda CR-V eFCEV 2025Honda CR-V eFCEV 2025

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Succession
    Succession
    “El oso”, “Succession” y "Bronca" fueron, vieron y vencieron
    16 Ene 2024
    2
  • Damas gratis
    Damas gratis
    Agenda del fin de semana: Damas gratis en San Fernando y Axel en Ingeniero Maschwitz, entre lo más destacado
    9 Sep 2022
    2
Los noticias más populares esta semana