Conocida marca de carteras hizo liquidación y los videos se viralizaro


Cuando vemos los videos del Black Friday norteamericano, estamos acostumbrados a ver a cientos de personas corriendo enloquecidas por los locales de tecnología. Algunos pasaron toda la noche en la puerta y otros están dispuestos a empujar, tironear y hasta robar del carrito los productos que quieren llevarse a su casa. Pero, sea cual sea la razón, el sentimiento que impregna esa fotografía es el de desesperación.
Bajo el mensaje de “Esto también es moda”, la usuaria en Instagram @vivalamodablog difundió un posteo que perfectamente podría haber sido parte del Black Friday pero que, en realidad, pasó acá en Buenos Aires durante una feria de descuentos. Recopilando videos de diferentes personas que asistieron a la liquidación, en cada uno de los registros se ve lo mismo: empleados dejando productos sobre mesas y consumidores lanzándose arriba, tironeando y cargando entre cinco a diez carteras por persona.
loading...20427
Más allá de la oportunidad (pensemos que, como dice el video, una cartera de Jackie Smith promedia los $20.000 y durante el descuento existía la chance de acceder a ella por $5.000), este tipo de eventos nos invita a reflexionar sobre el hiperconsumismo. Cómo, en un momento en donde los movimientos de sustentabilidad y de moda circular ganan tanta fuerza, siguen sucediendo estas cosas en donde el “comprar por comprar” reina y lidera. Porque en definitiva la pregunta no está en si queremos o no una linda cartera, sino en cómo nuestro accionar del día a día tienen un impacto real en el ecosistema.