Temas candentes cerrar

Las ventas de Hyundai y Kia en EE. UU. aumentan un 19 por ciento en 2021

Las ventas de Hyundai y Kia en EE UU aumentan un 19 por ciento en 2021
Seúl, 5 de enero (Yonhap) -- Hyundai Motor Co. y su empresa hermana, Kia Corp., han dicho,...

Seúl, 5 de enero (Yonhap) -- Hyundai Motor Co. y su empresa hermana, Kia Corp., han dicho, este miércoles, que sus ventas combinadas en Estados Unidos aumentaron, en 2021, un 19 por ciento, en comparación con el año anterior, a pesar de la prolongada pandemia del coronavirus y la escasez de chips.

El dúo corporativo vendió, el año pasado, un total de 1,44 millones de vehículos en el mercado automovilístico más importante del mundo, frente a los 1,21 millones de unidades del año anterior, según los datos de ventas de las compañías.

Las ventas de Hyundai en EE. UU. aumentaron un 19 por ciento durante el período citado, de 622.269 a 738.081 unidades, mientras las de Kia se incrementaron un 20 por ciento, de 586.105 a 701.416 unidades.

Eric Watson, vicepresidente a cargo de las operaciones de ventas de Kia America, dijo, en un comunicado, que anunciar las mejores ventas anuales siempre es un momento de orgullo, pero el hecho de que Kia alcance tales niveles, teniendo en cuenta la pandemia en curso y los problemas de la cadena de suministro, ilustra claramente la fuerza de su línea de productos y la demanda que han creado para la marca Kia a lo largo de 2021.

Kia planea lanzar, en la primera mitad de este año, el sedán EV6 totalmente eléctrico, y el nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) Sportage, con el fin de aumentar las ventas.

Hyundai dijo que este año se centrará en promover el vehículo totalmente eléctrico IONIQ 5 y sus modelos SUV en el mercado estadounidense.

Sin embargo, sus ventas cayeron, en diciembre, un 17 por ciento, hasta 99.846 unidades, frente a las 120.042 del año anterior, debido a la pandemia y los problemas de suministro de chips.

Las cifras de ventas en EE. UU. de Hyundai y su marca independiente Genesis no estuvieron disponibles inmediatamente.

Este año, Hyundai y Kia pretenden vender una cantidad combinada de 7,47 millones de vehículos en mercados globales, lo que supone un aumento del 12 por ciento en comparación con los 6,67 millones de unidades del año pasado.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Gestapo
    Gestapo
    La DAIA repudió los dichos de Marcelo Villegas sobre la Gestapo • Canal C
    27 Dic 2021
    12
  • EDET
    EDET
    Cisneros reclama al ente de control que aplique multas a EDET por ...
    27 días atrás
    2
  • Impuesto PAIS
    Impuesto PAIS
    Impuesto PAIS: una pelea de Javier Milei con los gobernadores por ...
    30 Ene 2024
    3
  • Sebastian Elcano
    Sebastian Elcano
    Una fuerte tormenta causó destrozos en una localidad del norte de Córdoba
    15 horas atrás
    5
  • Omán
    Omán
    Arabia Saudi vs Oman EN VIVO COPA ASIÁTICA - HSB NOTICIAS
    16 Ene 2024
    2
  • Mali
    Mali
    Argentina fue goleada por Malí y se quedó sin podio en el Mundial ...
    1 Dic 2023
    1
Los noticias más populares esta semana