Temas candentes cerrar

RB Leipzig golea 5-1 en el domicilio de Colonia

RB Leipzig golea 51 en el domicilio de Colonia
RB Leipzig sumó este viernes tres puntos con una victoria a domicilio frente a Colonia
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leipzig redondeó una magnífica actuación ante a Colonia, al que goleó por 5-1 durante el encuentro disputado en el RheinEnergieStadion este viernes.

Colonia encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 3-3 en el último duelo celebrado frente a Borussia Mönchengladbach. En el lado de los visitantes, RB Leipzig ganó a Darmstadt 98 en casa por 2-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Bochum por 4-1.

Con este buen resultado RB Leipzig es cuarto al concluir el partido, mientras que Colonia es decimosexto.

La primera mitad del duelo arrancó de forma positiva para RB Leipzig, que dio el silbatazo de salida en el RheinEnergieStadion con un tanto de Xavi Simons en el minuto 15. Sin embargo, Colonia en el minuto 18 logró el empate por medio de un tanto de Adamyan, acabando la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

En el segundo periodo la suerte llegó para la escuadra visitante, que logró adelantarse en el luminoso gracias a un gol de Loïs Openda a los 63 minutos. Sumó de nuevo el conjunto lipsiense a través de un doblete de Loïs Openda a los 67 minutos, permitiendo el 3-1. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once lipsiense en el minuto 70 con un tanto de Haidara. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de RB Leipzig, que se distanció mediante un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 82, terminando de esta manera el partido con un marcador definitivo de 5-1.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Colonia entraron desde el banco de suplentes Damion Downs, Davie Selke, Christensen, Steffen Tigges y Benno Schmitz en sustitución de Faride Alidou, Florian Kainz, Denis Huseinbašić, Adamyan y Max Finkgräfe, mientras que los cambios por parte de Leipzig fueron Baumgartner, Yussuf Poulsen, Kampl, Simakan y Bitshiabu, que entraron por Šeško, Loïs Openda, Haidara, Henrichs y Lukeba.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Max Finkgräfe y Faride Alidou) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Xavi Simons y Haidara.

Con esta brillante exhibición RB Leipzig suma ya 49 puntos en la Bundesliga y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Colonia se mantiene con 18 puntos, en plaza de playoff de permanencia, con los que afrontaba la vigésimo sexta jornada.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con FC Augsburg, mientras que RB Leipzig jugará contra Mainz 05.

Temas Relacionados

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Rafael Nadal
    Rafael Nadal
    Rafael Nadal pone en duda si podrá competir en Roland Garros ...
    11 May 2024
    53
  • Claromeco
    Claromeco
    Claromecó: la Prefectura confirmó que el kayak encontrado es el ...
    23 Ene 2024
    7
  • Temporal
    Temporal
    Temporal trágico: una mujer murió aplastada por la baranda de un ...
    20 Mar 2024
    1
  • Friburgo Bayern
    Friburgo Bayern
    Bayern Múnich no pasó del empate ante Friburgo ESPN
    1 Mar 2024
    4
Los noticias más populares esta semana