Temas candentes cerrar

Sorteo Champions de octavos | Cruces, rivales y emparejamientos de Real Madrid, Barcelona y Atlético

Sorteo Champions de octavos  Cruces rivales y emparejamientos de Real 
Madrid Barcelona y Atlético
Dos amigos que se van a reencontrar sobre un césped. El CM de la cuenta en español de la Ligue 1 está con el picorsito Analizamos las cuatro eliminato

Última hora del sorteo de Champions de cuartos de final, en directo

Actualizar narración

Muuuuuuy buenos díaaaaaaaas. Llega el sorteo de Champions League más esperado del año, el que más nervios provoca, el que define el camino final a Wembley. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid devuelven el dominio a LaLiga y la mayoría en el bombo. Gracias a ellos, el fútbol español mete miedo cara al sorteo que tendrá lugar este viernes en la sede de la UEFA de Nyon, a partir de las doce del mediodía. Manchester City, Arsenal, PSG, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund son los posibles rivales de los nuestros... que también se podrían enfrentar entre sí. Hoy sabremos los cruces de cuartos y los de semifinales, porque también se sortearán.

Fechas de los cuartos de final de Champions League

Quedarán definidos los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League que se jugarán el 9 y 10 de abril los partidos de ida y una semana después los de vuelta, así como la ruta de las semifinales (30 abril y 1 de mayo ida, y 7-8 mayo la vuelta), que determinará los equipos que llegan al partido definitivo que tendrá lugar en Wembley el próximo uno de junio.

Rivales del Real Madrid

Al Real Madrid de Ancelotti, todavía con muchas bajas y atravesando un momento de 'bache' futbolístico, se le presentan muchos alicientes. Un posible Clásico, el derbi madrileño, el duelo ante el PSG de Mbappé o la 'revancha' ante un City que los eliminó el pasado curso.

Clave será, por supuesto, 'recuperar' el factor campo y jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu, algo que les faltó la pasada campaña ante el City. Pero eso es algo que decidirá el sorteo, ya no depende de haber sido primero o segundo de grupo.

Rivales del Barcelona

De vuelta está el Barcelona a unos cuartos que no pisaba desde 2020. El año de la pandemia, en una ronda jugada a partido único, el Bayern lo dejó fuera con aquel doloroso 2-8 en Portugal. Quién sabe si los bávaros serán sus rivales esta vez. Por supuesto, un Clásico también se presenta en el horizonte como opción... o el retorno de Pep a la Ciudad Condal.

Rivales del Atlético de Madrid

Los de Diego Pablo Simeone fueron los últimos en conseguir su billete a cuartos de final. Lo lograron tras superar una durísima tanda de penaltis ante el Inter en una eliminatoria muy igualada donde superaron a los vigentes subcampeones de Europa.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Titán
    Titán
    Titán, la gran luna de Saturno, podría ser inhabitable
    18 Feb 2024
    7
  • FK Qarabağ Agdam
    FK Qarabağ Agdam
    Bayer Leverkusen de Piero Hincapié visita al Qarabag por los octavos de la UEFA Europa League
    7 Mar 2024
    5
  • Expectativa
    Expectativa
    Retornos bonos Tesoro EEUU suben por expectativas Fed y esperanzas de paz en Ucrania
    12 Mar 2022
    1
  • BristolMyers Squibb
    Bristol-Myers Squibb
    Profesional de robótica modular Tamanho do mercado, participação, tendência, taxa de crescimento, valor e volume ...
    25 Mar 2022
    1
  • SanCor Salud
    SanCor Salud
    Grupo SanCor Salud en camino hacia la igualdad: el compromiso se pone en acción
    7 Mar 2022
    1