Temas candentes cerrar

Ahora los Reyes Magos vienen acompañados por memes: mirá los más ingeniosos

Ahora los Reyes Magos vienen acompañados por memes mirá los más ingeniosos
No tienen el certificado de Covid para circular o reciben cartas con errores ortográficos.

Van los tres Reyes Magos sobre sus camellos, avanzan hacia la derecha del cuadro, el texto dice “Ya casi llegamos”. Abajo, la imagen es igual pero en espejo, en un regreso resignado que reza “Joder, el certificado de covid”. Desde diciembre, este meme recorre redes y chats sin pausa. Podría asegurarse que es el que dio inicio a los chistontos felices necesarios para sobrevivir un poco este clima, atmosférico y pandémico. Traen de regalo un poco de desdramatización. Cierto humor infantil, para adultos.

Marcas en general aprovechan para hacer campañas. Clubs de fútbol, y sus hinchas, les suplican a los reyes ganar campeonatos. Influencers reciben regalos que exhiben en PNTs. Emprendedores organizan sorteos. Un Challenge, Papá Noel versus los Reyes. Las redes arden el 6 de enero de propuestas, pedidos, ventas. Incluso quejas, claro que sí: jóvenes adultos se desayunan que este año sus padres ya los consideran mayores y no les harán regalo. Bueno, también hay agradecimientos, otros jóvenes adultos celebran que este año sus padres siguen haciéndoles regalos.

Un dibujito didáctico, de los tres reyes. Bajo Melchor dice “oro”, junto a Gaspar “incienso” y Baltasar llega con, chiste de tipeo mediante, “birras”. Miss Piggy, que declara: “Después de la rosca comienzo la dieta”. Baby Yoda llorando y el texto que acompaña dice “Mi madre le ha dicho a los reyes que no me traigan el cajón de cervezas que pedí en la carta”. No hace falta estar en la infancia para querer festejar el 6 de enero.

Dejar los zapatos, agua y pasto en la puerta. Esa solía ser la tradición analógica. Ahora, además, está la virtual. Cada año, hace ya varias temporadas, el Día de Reyes genera muchos memes. Miles de retweets. Algún que otro regram y un sinfín de stories. Incontables “compartir” en Facebook. Las imágenes enviadas por WhatsApp, o Telegram, o en un chat de una red social de levante. Por todas las vías, por todos lados. Un chiste amistoso. Un coqueteo. La descontractura ideal para que la rosca sea de panadería y no mental.

Los Reyes Magos están ya de camino para entregar los regalos, pero se están encontrando algunos obstáculos ortográficos a su paso. Ayúdenlos a sortearlos con este juego que les proponemos*: https://t.co/BGveRHg3Zr.

* Les advertimos que el modo difícil es muy difícil. pic.twitter.com/mEp1O4fnnH

— RAE (@RAEinforma) January 3, 2022

“La Ley Orgánica de Protección de Datos impide a los Reyes Magos saber si los niños han sido buenos o malos”, twittea el diario satírico online El Mundo Today. Y participa del espíritu lúdico hasta la súper seria Real Academia Española: “Los Reyes Magos están ya de camino para entregar los regalos, pero se están encontrando algunos obstáculos ortográficos a su paso. Ayúdenlos a sortearlos con este juego que les proponemos”, dicen, y a contramano de la antipatía que suelen generar viralmente, obtuvieron esta vez muchas respuestas felices. Hace falta, se nota, poner un poco de alegría de frente.

Una foto con picada y vino tinto, acompañada del parlamento: “Pero papá, los otros niños dejan leche y galletas” y el remate: “Haceme caso, que yo sé lo que los reyes quieren”. Una foto de Melchor, Gaspar y Baltasar con un texto que dice: “Estuvimos viendo tu muro de Facebook, este año te vamos a regalar un diccionario”. Y hasta el chiste sobre los que no saben hacer chistes, en donde una usuaria usa la fórmula de dialoguito para poner “Queridos Reyes Magos, quiero aprender a hacer memes de grandísima calidad” y luego la foto viral de Leonardo Di Caprio riendo, por tres.

No hay que buscarlos mucho. Llegan. Están ahí, en una vuelta sencilla por la web o en un mensaje al celular. Y si todo eso no pasa, solo es pensar el chiste, buscar la imagen, armar todo y dar inicio al juego. Es esa broma que está presente en el imaginario general, pero se captura en un parlamento con foto.

Por ejemplo, el extrañamiento, con un bebé sorprendido que dice: “¿De verdad tres tipos con camellos se meten a mi casa y pican algo mientras yo duermo?”.

El cruce de una imagen o contenido de la realidad con algo de la cultura popular. Esa sería la definición de diccionario. Una forma de comunicación impulsada por los millennials más jóvenes y centennials, pero usada por toda generación. Así podría contarse su origen. Un chiste sencillo, pero genial, que se replica a morir, se viraliza, porque expresa algo, narra un momento, grafica una sensación. Ese sería su secreto de éxito. Así que si las cuevas de Altamira del futuro van a ser virtuales, los búfalos pintados en sus paredes serán los memes.

PC

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Arbol de Navidad
    Arbol de Navidad
    Video: se derrumbó un inmenso árbol de Navidad en Bélgica y ...
    24 Dic 2023
    1
  • Sergio Romero
    Sergio Romero
    Jazmín, la hija de Eliana Guercio y Sergio Romero, conoció a su ídola de toda la vida
    15 días atrás
    3
  • Chelsea Newcastle
    Chelsea Newcastle
    Chelsea derrotó por penales a Newcastle y está en semis de la ...
    19 Dic 2023
    1
  • Inmarsat
    Inmarsat
    Mercado global A Bordo De La Galera Equipo 2022: análisis FODA de los factores impulsores clave para el ...
    21 Feb 2022
    1
  • Leo Sosa
    Leo Sosa
    Leonardo Sosa entró al Congreso durante el debate por la Ley ...
    31 Ene 2024
    2
  • RealMadridRayo Vallecano
    RealMadridRayo Vallecano
    Fútbol Libre TV en vivo: sigue los partidos de la Liga Profesional Argentina en directo
    6 Nov 2021
    1
Los noticias más populares esta semana