Temas candentes cerrar

Resulta que el trabajo del helicóptero de la NASA en Marte no ha terminado

Resulta que el trabajo del helicóptero de la NASA en Marte no ha terminado
El helicóptero de Marte se encuentra ahora en su lugar de descanso final en una duna dentro del cráter Jezero

El helicóptero de Marte de la NASA, Ingenuity, ha estado en tierra desde el 18 de enero después de sufrir daños en uno de sus rotores cuando llegó a aterrizar.

El equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, que supervisa la misión Ingenuity, celebró al valiente helicóptero por lograr muchos más vuelos en el planeta rojo de los que nadie esperaba, 72 en total, y convertirse en la primera aeronave en lograr un vuelo controlado y propulsado en otro planeta.

Digital Trends Español

El éxito de Ingenuity ayudó a los ingenieros a aprender más sobre cómo volar aviones en Marte y en otros entornos desafiantes, allanando el camino para trabajar en helicópteros más complejos para futuras misiones.

El helicóptero de Marte se encuentra ahora en su lugar de descanso final en una duna dentro del cráter Jezero de Marte. Pero aunque la mayoría de la gente ha estado pensando que es misión cumplida para el helicóptero, resulta que en realidad todavía está operando y en contacto con su equipo en JPL.

Respondiendo a una pregunta durante una sesión de pregúntame cualquier cosa en Reddit esta semana, un funcionario de la NASA reveló que Ingenuity está tomando imágenes y enviándolas a la Tierra. Si bien las imágenes son en su mayoría de arena marciana debido a la posición de la cámara hacia abajo, el equipo está utilizando las imágenes para aprender sobre los procesos geológicos en Marte.

Según la NASA: «El equipo continúa realizando comprobaciones del estado del vehículo mientras toma imágenes de la superficie marciana. Aunque la mayoría de las veces vemos la arena debajo de nosotros con la cámara a color, los científicos marcianos pueden aprender sobre los procesos geológicos tomando una serie de imágenes desde un punto para ver cómo se mueven las partículas de polvo, arena y roca en respuesta al clima y el viento marcianos».

Los fanáticos de Ingenuity seguramente estarán encantados de saber que, si bien ya no puede surcar los cielos, el confiable dispositivo todavía está encendido y trabajando en la superficie marciana.

No está claro cómo podrá operar Ingenuity durante mucho más tiempo. Mucho dependerá del tiempo que tarde la arena marciana en cubrir sus paneles solares. Cuando eso suceda, como lo hizo con el módulo de aterrizaje estacionario InSight Mars de la NASA en 2022, el helicóptero de Marte se acabará el juego.

Recomendaciones del editor

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Ecko
    Ecko
    ¿Quién es Ecko, la "nueva pareja" de la China Suárez?
    30 días atrás
    3
  • Bilbao Basket
    Bilbao Basket
    Semifinales de la FIBA Europe Cup: Información sobre entradas
    26 días atrás
    6
  • Pato galvan
    Pato galvan
    El Hotel de los Famosos: Pato Galván quedó fuera de la competencia
    26 Abr 2022
    2
  • Osos de agua
    Osos de agua
    Los tardígrados, héroes microscópicos: animales que pueden sobrevivir a condiciones extremas
    28 Ene 2024
    5
  • Facundo Manes
    Facundo Manes
    El aliado de Facundo Manes que votó en contra de la Ley Ómnibus ...
    3 Feb 2024
    1