Temas candentes cerrar

Dónde y cuándo ver el documental 'No estás sola: La lucha contra La Manada' en streaming

Dónde y cuándo ver el documental No estás sola La lucha contra La Manada 
en streaming
Con la participación de las actrices Natalia de Molina y Carolina Yuste, este proyecto de Netflix aborda todo lo acontecido en el tristemente célebre caso de violación en grupo ocurrido en los Sanfermines del año 2016.

El caso de 'La Manada' se convirtió en uno de los más mediáticos de la historia reciente de España. La violación en grupo por parte de cinco hombres a una joven en los Sanfermines de 2016 conmocionó al país y marcó un punto de inflexión. 

Ahora, casi ocho años después, Netflix estrena el documental No estás sola: La lucha contra La Manada, que repasa todo lo acontecido aquella fatídica noche del 6 de julio en Pamplona, así como el posterior juicio y las manifestaciones que se celebraron. Además, la plataforma de streaming ya ha anunciado la fecha de estreno.

 'No estás sola: La lucha contra La Manada': fecha de estreno en Netflix

No estás sola: La lucha contra La Manada se unirá al catálogo de Netflix el próximo viernes 1 de marzo, siendo el primer gran estreno del mes en la plataforma de streaming. El documental sobre el caso de 'La Manada' cuenta con la participación de casi una veintena de personas que tuvieron algún tipo de relación en el suceso, como agentes de policía, periodistas o trabajadores sociales.

Además, para hilar la narración del documental, las actrices Natalia de Molina(Asedio) y Carolina Yuste, nominada al Goya por Saben aquell, han prestado sus voces para contar todo lo que rodeó a uno de los casos de violación con más notoriedad mediática de los últimos años en España. Eso sí, aunque la violación en grupo de los Sanfermines sea el principal foco del proyecto, también se entrelaza con otras dos historias que tienen mucho que ver con 'La Manada'.

Los casos de Pozoblanco y de Nagore Laffage

En No estás sola: La lucha contra La Manada, también se profundizarán en otros casos de violación relacionados, como el de Pozoblanco, en el que cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' abusaron sexualmente de una joven en la localidad cordobesa. Además, también se recordará el asesinato de Nagore Laffage, una joven que fue brutalmente asesinada por Diego Yllanes en los Sanfermines del año 2008.

Todo ello se recoge en este documental de Netflix que cuenta con numerosas horas de grabación y que ha estado dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, ganadores de un Premio Emmy por Made in L.A (2007) y de un Premio Goya por El silencio de otros (2018). El día 1 de marzo se podrá ver este nuevo proyecto en el que también se contará la importancia que tuvo este caso para el feminismo y el movimiento #MeToo en España, así como para la legislación sobre la violencia sexual contra las mujeres.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • MyHeritage
    MyHeritage
    La IA Deep Nostalgia da vida a nuestras fotos antiguas
    1 Mar 2021
    1
  • Excursionistas
    Excursionistas
    River vs. Excursionistas, por la Copa Argentina: hora, formaciones y ...
    7 Feb 2024
    7
  • Paro de aerolineas
    Paro de aerolineas
    Rige el paro de los gremios aeronáuticos y afecta a todos los ...
    28 Feb 2024
    2
  • Leonor Manso
    Leonor Manso
    He Vivido: Leonor Manso, una actriz todoterreno
    17 Feb 2024
    1
  • Armani
    Armani
    La marca mundial que alcanzó Armani en un ranking con arqueros ...
    29 días atrás
    6
  • Aeroparque
    Aeroparque
    El temporal provocó demoras y cancelaciones de vuelos en ...
    12 Mar 2024
    2