OPPO presenta su buque insignia Find X5 Lite

A dos años de su llegada a México, el fabricante chino Oppo lanzó su smartphone insignia de 2022, el Find X5 Pro, un móvil de gama premium que te cautivará por su estética. En Tech Bit probamos el Oppo Find X5 Pro y te contamos cada uno de los detalles de su diseño que llama la atención a primera vista.
CaracterísticasVisto de frente, el móvil Find X5 Pro, tiene una pantalla grande AMOLED de 6.7 pulgadas, con biseles delgados en aluminio y protección Gorilla Glass Victus.
Leer también: TikTok: encuentran conexión entre "Red y Coco” y se vuelve viral Además, cuenta con tecnología LTPO2, que permite reducir la frecuencia de refresco entre 1 Hz y 120 Hz (con brillo máximo de 1300 nits en función del tipo de contenido y de aplicación que se esté utilizando). Cuando detecta que necesita más cuadros por segundo, por ejemplo, en un videojuego, la imagen en pantalla subirá los hercios. Al tratarse de fotos o para leer textos, disminuirá su frecuencia de actualización de pantalla, de esta manera permitirá el ahorro de la batería. En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, suficientes para un buen rendimiento.
El smartphone mide 16.3 centímetros de alto y 7.3 centímetros de ancho y tiene un grosor de 8.5 milímetros. Pese a su tamaño, el dispositivo resulta bastante cómodo en su agarre. Durante los ejercicios de prueba, el OPPO Find X5 Pro destacó su desempeño rápido en el uso de los videojuegos, sin rastro de lag, además de que las apps se ejecutan rápido.
En cuanto a cámaras, el móvil tiene una cámara principal y una ultra gran angular con sensores de 50 MP, mientras que el zoom óptico del teleobjetivo es de 2x y 13 MP. Asimismo, el Find X5 Pro consiguió mejorar la toma de fotografías nocturnas, sin descuidar el equilibrio de luces y sombras, gracias a su propio procesador MariSilicon X de 6nm y la calidad de los sensores IMX766 de Sony, responsable de permitir grabar videos y fotografías en condiciones de baja iluminación. Además, el dispositivo graba videos en 4K a 60 fps aplicando una buena estabilización, pero los mejores resultados se obtienen bajando la resolución a 1080p para explotar al máximo su estabilización óptica. En cuanto al software, Oppo incluyó una interfaz muy similar a Android Puro, su sistema ColorOS 12, e incluye la capacidad de cambiar los colores de acento de su teléfono según el fondo de pantalla elegido.
Leer también: WhatsApp: así pueden robarte tu cuenta Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters