Temas candentes cerrar

Paramount explica su plan de ajuste de gastos después de las huelgas

Paramount explica su plan de ajuste de gastos después de las huelgas
El director ejecutivo de Paramount, Bob Bakish, y el director financiero, Naveen Chopra, explicaron su plan para reducir costos de contenido en conferencia.

Después de las huelgas del Writers Guild y SAG-AFTRA el año pasado, y con todas las plataformas de streaming ahora enfocadas en la rentabilidad, Hollywood ha estado vigilando de cerca los esfuerzos para ajustar el gasto en contenido, ya sea reduciendo el gasto general o encontrando formas de cambiar la estructura.

En Paramount, reducir ese gasto en programación se ha convertido ahora en una principal prioridad corporativa, según el director ejecutivo Bob Bakish y el director financiero Naveen Chopra, hablando en la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía el miércoles.

"A medida que nos acercamos a 2024, nos concentramos en producir contenido de manera más eficiente y magnificar el impacto de nuestra lista", dijo Bakish a los analistas.

“2023 presentó una oportunidad para experimentar con programación de entretenimiento alternativa de menor costo en nuestras redes lineales”, agregó Chopra, refiriéndose a las medidas tomadas por la compañía en CBS y sus otras cadenas durante las huelgas. “El rendimiento que vimos nos da confianza en que podemos seguir reduciendo costos en el futuro y al mismo tiempo ofrecer un volumen constante de contenido de alta calidad. Y eso es posible gracias a los menores costos de producción, la evolución de la combinación de formatos y la optimización y el intercambio de contenido en formato lineal y de streaming”.

Paramount busca ahorrar costos en cine, televisión y streaming, con estrategias ligeramente diferentes para cada categoría.

En el cine, "estamos mejorando el retorno de la inversión al reducir el costo promedio por título", dijo Bakish. “Esto se logra equilibrando las películas de alto presupuesto con títulos de costo más modesto como Mean Girls y Bob Marley: One Love, mejorando el retorno financiero en general. Y hemos tenido un excelente comienzo en esto”.

Y en el lado de la televisión lineal y el streaming del negocio, Bakish dijo a los analistas que "tenemos un proceso de desarrollo cada vez más eficiente y específico".

Para los proyectos de televisión y streaming, se filmará más en el extranjero

"Damos prioridad a los formatos de menor costo, como los sin guión y los filmados en el extranjero, mientras mantenemos nuestra fortaleza en las franquicias", agregó, señalando que el spin-off de NCIS Australia "fue producido en Australia a un precio mucho más eficiente".

Y esa será una tendencia continua en la empresa: “Nos verán inclinándonos aún más hacia la producción en el extranjero para nuestras franquicias globales, incluida la próxima entrega en Londres de Billions; la nueva historia del origen de Ray Donovan con The Donovans, así como nuevas series como The Department de George Clooney”, añadió Bakish. @mundiario

Archivo de noticias
  • Santiago Montiel
    Santiago Montiel
    Santiago Montiel se sinceró y habló sobre su polémico festejo ante ...
    29 Ene 2024
    3
  • Lago
    Lago
    Curiosa "anomalía magnética" descubierta en un legendario lago de Nueva Zelanda
    16 Feb 2024
    1
  • Huelga
    Huelga
    Huelga en Las Vegas: 35.000 trabajadores de casinos se preparan para protestar
    6 Nov 2023
    1
  • Braskem
    Braskem
    ‘San Slim’ hace ‘milagros’ en Wall Street: Impulsa mayor repunte de bonos en América Latina
    15 Feb 2024
    2
  • Fondo de inversión
    Fondo de inversión
    Gestión del Patrimonio: Inversión en agua con Javier Barallat
    24 día atrás
    2
Los noticias más populares esta semana