Calles vacías y clima de feriado en La Plata, las postales que dejó ...

El paro de micros llevado a cabo por los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en La Plata y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) generó un clima atípico en la ciudad. La jornada se vivió con otro ritmo, con calles en silencio y las paradas de colectivos completamente vacías, como protagonistas de la escena.
El impacto fue notorio en las calles más transitadas. El silencio primó incluso en la avenida 7 y el tramo que va desde la Plaza Italia, hasta las San Martín y Rocha. La circulación de los autos, en tanto, fue fluida y sin inconvenientes, mientras que muchos trabajadores tuvieron que desarrollar sus tareas desde su hogar ante la falta de alternativas para arribar a sus trabajos.
Estación de Trenes (3).JPG
Los trenes fueron la única alternativa para viajar desde o hacia la Capital Federal en medio del paro de micros.
Foto: AGLP
Según el testimonio que trabajadores del ramal le dieron a 0221.com.ar, en las primeras horas de la mañana fue donde más usuarios se acumularon en los andenes de la línea que une a la ciudad con la estación Constitución. No obstante, las formaciones no se vieron desbordadas y el aumento en la cantidad de pasajeros fue de cerca de un 25% en relación a lo días habituales.
La UTA advirtió que el paro podría extenderse
Aunque el Gobierno argentino llamó a las partes a una reunión de urgencia, las previsiones no son buenas ya que los choferes advirtieron que, de no mediar una solución a sus reclamos, la protesta podría extenderse más allá de este jueves.
"El reclamo es por el salario y que no han pagado. Si depositan, se sale a trabajar", sostuvo el secretario General de la UTA platense, Oscar Pedrosa, y lanzó un duro aviso: "Es probable que siga el paro mañana si no se soluciona".
El sindicalista explicó los detalles del conflicto en diálogo con el programa Gente Despierta en La Cielo y explicó que a los choferes les depositaron el salario sin el último aumento acordado. Las empresas del sector alegaron que no cuentan con los fondos para cumplir con lo prometido y apuntaron al Gobierno nacional por una deuda de más de $10.000 millones en concepto de subsidios al transporte.
El paro de micros en imágenes
Paro de micros (1).jpeg
Foto: AGLP
Paro de micros (2).jpeg
Foto: AGLP
Paro de micros (3).jpeg
Foto: AGLP
Paro de micros (4).jpeg
Foto: AGLP
Paro de micros (5).jpeg
Foto: AGLP
Paro de micros (6).jpeg
Foto: AGLP
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (1).JPG
Foto: AGLP
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (2).JPG
Foto: AGLP
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (3).JPG
Foto: AGLP
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (5).JPG
Foto: AGLP
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (6).JPG
Foto: AGLP
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (7).JPG
Foto: AGLP
Paro de micros (1).jpeg
Foto: AGLP
Paro de micros (2).jpeg
Foto: AGLP
Paro de micros (3).jpeg
Foto: AGLP
Estación de Trenes (4).JPG
Foto: AGLP
Estación de Trenes (5).JPG
Foto: AGLP