Servidores caídos en PlayStation Network: los dos consejos de ...

Hacía tiempo que los servidores de PlayStation no tenían una caída como esta. Van 12 horas inactivos y sumando (aquí encontraréis cómo comprobar su estado y saber cuándo estarán de vuelta). Que desde Sony estén tardando tanto en resolver los problemas no es normal y ha llevado a muchos a usuarios recordar el caso del PSN Gate, cuando estuvieron caídos un mes por culpa de un ataque hacker. Aún convencidos de que no se trata de lo mismo y de que se arreglará en las próximas horas, os traemos los dos consejos que ofreció Sony cuando tuvo aquella brecha en su seguridad.

Ampliar
Evidentemente, estos dos consejos, dados a la propia MeriStation por Mónica Revilla (entonces Relaciones Públicas de PlayStation España) serían sólo para el peor de los casos. Dicen así:
- Controlar con frecuencia durante estos días los movimientos y posibles operaciones que se realicen con nuestra tarjeta de crédito o débito, prestando especial atención a todo aquello que nos resulte extraño y que, en el hipotético caso de producirse, deberemos avisar rápidamente a nuestro banco y a la propia Sony.
- No contestar ningún correo, SMS u otro comunicado en nombre de Sony que nos solicite información sobre nuestra cuenta bancaria o cualquier otro dato personal. La empresa de PlayStation quiere advertir públicamente y de manera individual a sus usuarios de que no solicitarán ninguna información ni confirmación en estos días y que por favor no se contesten estas peticiones que pueden parecer totalmente oficiales (con logotipos, remitente de Sony, tipografías, advertencias, etcétera).
Noticias relacionadas
Si hubiera habido otra brecha en la seguridad, basta con estar atentos a nuestros datos bancarios y con no facilitar información adicional a nadie en los próximos días. “Está claro que es un fastidio que afecta a millones de jugadores y a la imagen de marca de PlayStation, pero para nosotros lo más importante es volver a poner en funcionamiento el servicio con absolutamente todas las medidas de seguridad activas”.
En caso de que tan sólo sea una caída, por más exageradamente larga que sea, tampoco está de más cambiar de contraseña y guardarse las espaldas. Toquemos madera a ver si estamos jugando más pronto que tarde.