Temas candentes cerrar

Nueva inscripción para créditos Procrear Casa Propia 2022: ¿cuáles son los requisitos?

Nueva inscripción para créditos Procrear Casa Propia 2022 cuáles son los requisitos
Desde este lunes 3 de enero pueden inscribirse las personas interesadas para la construcción de vivienda unifamiliar.

El 2022 comenzó con una importante noticia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación: la apertura de la inscripción para créditos Procrear de la línea Casa Propia.

Así lo anunció en sus redes sociales el propio Ministro Jorge Ferraresi, quien comunicó que esos nuevos créditos están "destinados a la construcción de vivienda unifamiliar".

Créditos Procreas Casa Propia Construcción

Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio que puede estar localizado en cualquier lugar del país.

Montos del crédito y plazo de pago

El crédito es de hasta 4,3 millones o 4,9 millones en Zona Sur del país. El plazo de pago es de máximo 30 años y la financiación es del 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos.

Respecto al ajuste de la cuota, será con la fórmula Hogar, un indicador que ajusta el capital de los créditos Procrear cuando la variación mensual es superior a la inflación. Importante: tiene un tope del 2% por encima de la suba de precios.

Requisitos

-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.-Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).-Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.-No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.-No encontrarse inhibido/a.-Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).-No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.-Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

¿Cómo inscribirse?

Para participar debés ingresar a https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/construccion/casapropia

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Automobiles Alpine
    Automobiles Alpine
    Ford GN34: las olvidadas emociones de un Ferrari a precio de Corvette
    23 Mar 2022
    1
  • La jefa
    La jefa
    "Todas somos mujeres y peleamos por ser escuchadas": 'jefa Andrómeda' tras marcha de 8M
    9 Mar 2022
    1
  • Hierro
    Hierro
    El oro y la plata se 'funden' menos que los metales industriales ante la incertidumbre china
    12 días atrás
    4
  • Dybala
    Dybala
    El primer posteo de Paulo Dybala tras ser acusado de engañar a ...
    23 Nov 2023
    6
  • Uala
    Uala
    Se cayó Ualá: qué pasó y cuándo va a volver a la normalidad
    28 días atrás
    3
Los noticias más populares esta semana