UEFA abre un expediente al dueño de PSG por amenazar al árbitro en Madrid


El expediente apunta a la conducta del presidente de PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, y del director deportivo, el brasileño Leonardo, tras el final del partido en que Real Madrid revirtió la caída por 1-0 de la ida en Francia.
La UEFA se basa en el artículo 11 de su reglamento disciplinario, que habla de los "principios generales de conducta", y del artículo 15, que sanciona el "comportamiento incorrecto de jugadores y dirigentes".
Las dos disposiciones se enfocan en particular a la falta de respeto de "instrucciones impartidas por el árbitro" o más en general de "comportamientos antideportivos", y prevén sanciones que puedne incluir descalificación y multas.
La prensa española informó que Al-Khelaifi y Leonardo intentaron protestar a los árbitros tras el triunfo del Real Madrid al considerar que el francés Karim Benzema cometió falta sobre el arquero italiano Gianluigi Donnarumma antes del primero de sus tres goles.
Los reportes indican que ambos directivos "mostraron comportamientos agresivos e intentaron entrar al vestuario de los árbitros" en el Santiago Bernabéu.
"Cuando el árbitro les pidió que se marcharan, bloquearon la puerta y el presidente golpeó intencionalmente la bandeera de uno de los asistentes, hasta romperla", se lee en el informe del referí neerlandés Danny Makkelie.
Desde PSG se rechaza esta versión y se asegura que Leonardo y Al-Khelaifi sólo querían hablar con el árbitro e insistieron cuando se lo rechazaron.
El tono se elevó cuando se dieron cuenta de que la escena era filmada mediante un teléfono celular.
El diario AS publicó que tras el incidente "el PSG envió a un empleado del club a disculparse con los árbitros y con Real Madrid".