Temas candentes cerrar

El seguro cibernético es un punto focal de crecimiento para el mercado de no vida | TR

El seguro cibernético es un punto focal de crecimiento para el mercado de 
no vida  TR
El seguro cibernético se convertió en un punto focal de crecimiento y riesgo dentro de la industria de No Vida.

El seguro cibernético se convertió en un punto focal de crecimiento y riesgo dentro de la industria de no vida. Según un reciente informe de A.M. Best, reproducido por Inese y Latinoinsurance, aunque los precios de los seguros cibernéticos se estabilizaron en 2023, su demanda se mantiene estable. “El seguro cibernético es una de las líneas de negocio de más rápido crecimiento para No Vida en los últimos ocho años”, destacan.

Además, todavía se considera que el seguro cibernético tiene el mayor potencial de crecimiento en la industria de No Vida y se estima que las primas directas emitidas alcanzarán los 15 mil millones de dólares para 2025.

Seguro cibernético

“En 2023, el número de ataques de ransomware aumentó considerablemente y algunos expertos de la industria sugieren aumentos que oscilarán entre el 50% y el 75% con respecto a 2022”, detalla el informe. Sin embargo, los precios cibernéticos se mantuvieron estables, lo que sugiere un mercado más débil para las aseguradoras cibernéticas.

El informe pone de relieve que las aseguradoras de líneas excedentes, que se centran en cuentas más pequeñas y medianas, desempeñaron un papel importante en el crecimiento del mercado de seguros cibernéticos de EE.UU., particularmente con pólizas independientes que representarán alrededor del 70% de todo el negocio cibernético suscrito en 2022.

Riesgos y medidas

Desde A.M. Best advierten que este crecimiento no está exento de riesgos. La frecuencia y gravedad de las pérdidas cibernéticas aumentaron, en gran parte debido al aumento de los ataques de ransomware. Estos ataques a menudo implican exigir un pago para restaurar las operaciones y evitar la divulgación de datos robados.

En respuesta a estos desafíos, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. implementó reglas en julio de 2023 que exigen que las empresas revelen incidentes importantes de ciberseguridad en un plazo de cuatro días. Sin embargo, los actores de amenazas encontraron formas de explotar este requisito, complicando el proceso de divulgación para las empresas objetivo, añade el informe.

La agencia también subraya la importancia de definir claramente términos como “guerra” en las pólizas de seguro cibernético, ya que los ataques cibernéticos pueden trascender las fronteras geográficas y políticas. Además, la introducción de bonos de catástrofe cibernética en 2023 indica un creciente apoyo de los inversores a la cobertura de los riesgos cibernéticos.

Se espera que esta tendencia continúe, con una mayor emisión de valores vinculados a seguros destinados a reforzar la capacidad del mercado de seguros cibernéticos para gestionar y mitigar eficazmente los riesgos cibernéticos.

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Sergio Martínez
    Sergio Martínez
    Maravilla Martínez contestó a las críticas antes de pelear en el Luna Park con 48 años: "Hasta Messi tiene haters; los odiadores van a..."
    22 Mar 2023
    1
  • Cáncer de mama
    Cáncer de mama
    La IA basada ​​en aprendizaje profundo ofrece potencial para mejorar los programas de detección de cáncer de mama
    26 Abr 2024
    26
  • League of Legends
    League of Legends
    Qué es Vanguard, el sistema antitrampas de Riot Games, y cómo es que puede sacar capturas de mi PC al...
    5 May 2024
    16
  • Leonardo Ponzio
    Leonardo Ponzio
    Leonardo Ponzio invitó a una gloria de Boca a su despedida y se negó a ir
    10 Sep 2022
    1
  • Anorexia nerviosa
    Anorexia nerviosa
    La confesión de Dani La Chepi: “Estoy flaca porque tengo anorexia nerviosa” - Diario con vos
    16 Ene 2022
    3
Los noticias más populares esta semana