Martino tras empate del Tri ante EE.UU. en el Azteca: falta confianza y tranquilidad para tener contundencia


El argentino Tata Martino escuchó los silbidos de la gente cuando México no pudo vencer a Estados Unidos en el Estadio Azteca este jueves en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. El Tri podría sellar matemáticamente su boleto a Qatar 2022 el domingo cuando visite a una eliminada Honduras, pero la afición mexicana le recriminará en este su proceso que no ha podido ganarle a Estados Unidos en cuatro partidos, incluyendo el del jueves por la noche en el Coloso de Santa Úrsula.
Estados Unidos contó con las mejores llegadas, tres para ser exactos, y aunque México tuvo aproximaciones, se equivocó principalmente en el penúltimo pase.
“La contundencia tiene que ver con la tranquilidad, hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo, no solamente a la hora de hacer un gol sino que a la hora de hacer un pase, a la hora de una gambeta”, aceptó Martino. “Es claro que es un tema que hay que recuperar”.
México, que perdió en Cincinnati por 2-0 ante Estados Unidos en esta eliminatoria en noviembre pasado, dejó a Martino con el buen sabor de “haber competido bien” contra sus archirrivales de la Concacaf.
“Sentí que Estados Unidos en el segundo tiempo en Cincinnati, había sido uno de los pocos equipos que nos había dominado y que había controlado el partido y para nosotros era una materia pendiente el poder igualar el partido en los 90 minutos”.
Para Martino, el Tri jugó mejor que en Cincinnati debido a que sus jugadores “están compitiendo mejor en las mejores ligas”.
“La mitad de la cancha es la misma que jugó ante Costa Rica hace 60 días”, declaró el entrenador argentino.
Martino señaló que en el juego aéreo se mejoró también, pero tuvo que ver a que Estados Unidos también contó con ausencias importantes en el ataque como el de Weston McKennie.
“Es un futbolista en el juego aéreo, tanto jugando como segunda línea, en pelotas quietas, hace mucho daño. Especialmente él es el que tanto daño nos ha hecho en los partidos anteriores”, indicó Martino.
De no lograr el Tri su clasificación el domingo cuando enfrente a la eliminada Honduras a domicilio, el martes enfrentará a El Salvador, también eliminado como los catrachos, en casa.