Temas candentes cerrar

Colapinto: "Estoy feliz con el buen trabajo que hicimos"

Colapinto Estoy feliz con el buen trabajo que hicimos

Franco Colapinto completó una muy buena carrera este sábado en el circuito de Bahréin y sumó sus primeros puntos en la Fórmula 2 tras avanzar hasta la sexta posición desde el 15º cajón de la parrilla de salida.

El piloto argentino, quien el viernes terminó 18º luego de recibir una penalización durante la carrera sprint, tuvo un gran inicio y se colocó noveno en el clasificador al aprovechar un incidente en la primera curva que motivó el ingreso del coche de seguridad.

Colapinto se mantuvo noveno hasta el momento de las paradas en boxes, cuando aprovechó las detenciones de quienes lo precedían para llegar a colocarse cuarto hasta que en la vuelta 17 ingresó a cumplir su pitstop reglamentario de cambio de neumáticos.

El piloto del equipo MP Motorsport luego se acomodó noveno en el orden al momento en que la carrera fue neutralizada nuevamente cuando el coche del francés Victor Martins, del equipo ART Grand Prix, perdió potencia y quedó detenido en una mala posición.

Colapinto avanzó un puesto ante la parada en pits de Arjun Maini durante el período de coche de seguridad y luego demostró un gran ritmo al reiniciarse la competencia, cuando el argentino logró adelantar al japonés Ritomo Miyata y al neerlandés Richard Verschoor para ser sexto en el clasificador.

Más tarde avanzó a la quinta colocación al adelantar a su compañero Dennis Hauger en una muy buena maniobra y llegó a luchar por el cuarto lugar con Zak O’Sullivan, antes de verse adelantado por Gabriel Bortoleto para terminar finalmente sexto en la carrera.

Franco Colapinto, MP Motorsport

Franco Colapinto, MP Motorsport

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

El resultado dejó muy conforme al piloto argentino, quien forma parte de la Academia de Jóvenes Pilotos del equipo Williams de Fórmula 1

"Creo que haber revertido un resultado tan complicado (el viernes) ha sido bueno. Habíamos empezado mal el año, estaba frustrado con la clasificación", dijo Colapinto en FOX Sports México.

"Hoy me divertí y teníamos un buen ritmo. Estoy feliz con el buen trabajo que hicimos. Haber revertido el fin de semana como lo hicimos es positivo", agregó.

La temporada 2024 de la Fórmula 2 continuará el próximo fin de semana en el circuito urbano de Yeda, en Arabia Saudita, y Colapinto tiene claro lo que quiere para esa ronda.

"Hay que seguir encontrando cómo me siento con el coche, me quiero sentir mejor. Es un campeonato muy largo. Estuvimos peleando por el podio hasta una vuelta para el final, así que es positivo", finalizó.

Con los ocho puntos de la sexta posición, Colapinto ocupa la séptima posición en el campeonato, donde el líder es Zane Maloney, ganador de las dos carreras del fin de semana en Bahréin, con 36 unidades.

Noticias similares
Archivo de noticias
Los noticias más populares esta semana