Temas candentes cerrar

Incluye pescado en tu alimentación ya que aportan omega-3, proteínas y minerales

Incluye pescado en tu alimentación ya que aportan omega3 proteínas y 
minerales
El consumo regular de pescado es fundamental para una dieta saludable y equilibrada. Este alimento aporta nutrientes esenciales para nuestro organismo, como los

El consumo regular de pescado es fundamental para una dieta saludable y equilibrada. Este alimento aporta nutrientes esenciales para nuestro organismo, como los ácidos grasos omega-3, las proteínas de alta calidad, las vitaminas y los minerales. Te dejamos una lista de pescados con alto nivel nutricional.

Beneficios del pescado para la salud cardiovascular:Reduce el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.Previene la formación de coágulos sanguíneos.Disminuye la inflamación de las arterias.Mejora la circulación sanguínea.Previene la aterosclerosis.

¿Cuántas veces a la semana se debe comer pescado?Organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan consumir pescado al menos dos veces por semana. Sin embargo, lo ideal es ingerirlo cuatro veces a la semana para obtener todos sus beneficios.

Pescados con alto contenido de omega-3:Sardina: Rica en proteínas, calcio, hierro y yodo. Mejora la circulación sanguínea y previene la aterosclerosis.Caballa: Contiene incluso más omega-3 que el salmón. Es rica en vitaminas del grupo B, fósforo, magnesio y selenio.Arenque: Rico en potasio, vitamina B3, B12, B7 y A. Regula la presión arterial, previene la retención de líquidos y mejora el rendimiento muscular y cerebral.Boquerón o anchoa: Excelente fuente de selenio, fósforo y potasio. Repara el daño oxidativo causado por los radicales libres.

Recomendaciones:Consumir pescado fresco o en conserva.Variar el tipo de pescado que se consume.Combinar el pescado con otros alimentos saludables.Preparar el pescado de forma saludable: al horno, a la plancha, al vapor.

Comparte esto:

Relacionado

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Brentuximab vedotin
    Brentuximab vedotin
    Qué saber sobre Adcetris, el fármaco de Pfizer contra el cáncer que prolonga la supervivencia de pacientes con linfoma común
    30 días atrás
    2
  • Transferencia de calor
    Transferencia de calor
    Descubren que una ley científica de 200 años no es exactamente como se pensaba
    6 Mar 2024
    2
  • Michael Jackson
    Michael Jackson
    ¿Lavado de cara de la imagen de Michael Jackson en su nueva película? Hay acusaciones
    19 días atrás
    2
  • Oficina
    Oficina
    Oficinas transformadas en viviendas, una tendencia inmobiliaria avivada por la pandemia en EEUU
    23 Ene 2022
    2
Los noticias más populares esta semana