Temas candentes cerrar

Caída de las acciones de Tesla deja a Elon Musk detrás de Bezos como la tercera persona más rica del mundo

Caída de las acciones de Tesla deja a Elon Musk detrás de Bezos como la 
tercera persona más rica del mundo
Las acciones de Tesla se desplomaron a un nuevo mínimo de 10 meses, lo que determina la valuación de Elon Musk como la tercera persona más rica del mundo.

Las acciones de Tesla se desplomaron a un nuevo mínimo de 10 meses el miércoles a medida que Wall Street se vuelve cada vez más bajista con respecto al fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, lo que hizo caer el patrimonio neto del polarizador centibillonario director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

HECHOS CLAVE

Las acciones de Tesla cayeron hasta un 4% a 170 dólares a última hora de la tarde después de que los analistas de Wells Fargo redujeran su calificación de las acciones a vender, calificando a Tesla como una “compañía en crecimiento sin crecimiento” y estableciendo un precio objetivo de 120 dólares para las acciones de Tesla, prediciendo un 30 % de caída hasta lo que sería el precio más bajo de la acción desde enero de 2023.

La caída hizo que la fortuna de Musk cayera en 4 mil millones de dólares a 192 mil millones de dólares, según estimaciones de Forbes, cediendo su corona como el hombre más rico de Estados Unidos al fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuyo patrimonio neto creció a 196 mil millones de dólares.

El patrimonio neto de Musk y las acciones de Tesla se han hundido drásticamente este año, ya que Musk era casi 60.000 millones de dólares más pobre el miércoles que a finales de 2023 gracias a la caída del 31% en lo que va del año en el precio de las acciones de Tesla y a la eliminación de Musk por parte de un juez. paquete de compensación récord de 51 mil millones de dólares (Musk posee aproximadamente una quinta parte de todo el capital de Tesla).

Tesla superó a la asediada empresa aeroespacial Boeing como la acción con peor desempeño de 2024 que cotiza en el S&P 500, y su caída se produjo cuando los márgenes de ganancias de Tesla y el crecimiento de las entregas de vehículos se reducen simultáneamente.

HECHO SORPRENDENTE

JPMorgan Chase se convirtió el miércoles en la última empresa en superar a Tesla en términos de valor de mercado, uniéndose a empresas como los fabricantes de medicamentos para bajar de peso Eli Lilly y Novo Nordisk y el fabricante de chips semiconductores Broadcom. Tesla es ahora la duodécima empresa estadounidense por capitalización de mercado, después de haber sido la quinta hace menos de dos años.

CONTRA

“Ahora no es el momento de tirar la toalla sobre Tesla… a pesar de que se están formando nubes negras y oscuras”, escribió el analista de Wedbush y optimista de Tesla desde hace mucho tiempo, Dan Ives, en una nota del miércoles a sus clientes. “Hemos estado aquí antes con Musk/Tesla”, añadió Ives, manteniendo el precio objetivo de su empresa de 315 dólares para las acciones de Tesla, lo que indica un aumento de casi el 90%.

ANTECEDENTES CLAVE

Tesla es históricamente volátil para una acción de su tamaño, lo que significa que los inversores en la compañía han tenido muchos reveses y victorias por igual. Tesla ha tenido un desempeño inferior al S&P en los últimos períodos de seis meses, un año, dos y tres años, pero su ganancia de casi el 800% en los últimos cinco años y retornos aún más atractivos para aquellos que se subieron a bordo cerca del La oferta pública inicial de la empresa en 2010 es prueba de los importantes logros obtenidos por muchos inversores a largo plazo. A muchos de sus competidores de vehículos eléctricos les va incluso peor que a Tesla en el mercado de valores, con las acciones de Rivian, Lucid y Nio cayendo más del 70% cada una desde sus máximos de 2021. Aún así, Tesla ha proporcionado un rendimiento mucho peor que el de otras empresas de tecnología innovadora con las que se agrupó el año pasado antes de que sus acciones comenzaran a caer; El rendimiento del -2% de Tesla en los últimos 12 meses es 17 puntos porcentuales peor que el rendimiento de Apple, el siguiente con peor desempeño entre los “siete magníficos” con un 15%, según datos de FactSet.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Te puede interesar: Que espíen tu teléfono, sepan tu ubicación y con quién chateas es una cruda realidad en México

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Succession
    Succession
    “El oso”, “Succession” y "Bronca" fueron, vieron y vencieron
    16 Ene 2024
    2
  • Damas gratis
    Damas gratis
    Agenda del fin de semana: Damas gratis en San Fernando y Axel en Ingeniero Maschwitz, entre lo más destacado
    9 Sep 2022
    2