Temas candentes cerrar

Los últimos movimientos del ranking de millonarios de Forbes

Los últimos movimientos del ranking de millonarios de Forbes
Jeff Bezos destronó a Elon Musk como la persona más rica del mundo este miércoles. Aunque eso duro solo algunos minutos.

Jeff Bezos destronó a Elon Musk como la persona más rica del mundo este miércoles. Aunque eso duro solo algunos minutos.

14 Marzo de 2024 07.00

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, superó brevemente a Elon Musk como la persona más rica de EE.UU. hace unos días, aunque Musk recuperó el título después de unos minutos, según los cálculos de Forbes, ya que el patrimonio neto del creador de SpaceX sufre un golpe dramático en medio de los problemas bursátiles de Tesla.

Datos clave

El patrimonio neto de 195.000 millones de dólares de Bezos superó la fortuna de 193.000 millones de dólares de Musk poco después de que el mercado bursátil abriera a primera hora del miércoles, aunque Musk retomó el manto como el estadounidense más rico poco después, ya que las acciones de Tesla recortaron sus pérdidas diarias del 4% al 2%.

El miércoles 6 de marzo fue la primera vez desde el 19 de agosto de 2021 que Musk se situó fuera de los dos primeros puestos en la clasificación de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

JEFF BEZOS se adelanta a ELON MUSK en una CARRERA DECISIVA para la  humanidad - El Cronista

Musk comenzó el año como nº 1 de la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes antes de perder el primer puesto en favor del francés Bernard Arnault a finales de enero, después de que un juez de Delaware anulara su paquete de compensación de 51.000 millones de dólares por Tesla.

Musk también perdió el puesto número 1 a finales de 2022, más o menos cuando las acciones de Tesla se desplomaron tras conocerse los desafíos de producción y la preocupación de los inversores en torno a la adquisición de Twitter por parte de Musk por valor de 44.000 millones de dólares, aunque el multimillonario tecnológico recuperó más tarde el título de persona más rica del mundo el 8 de junio de 2023.

Superó a Elon Musk! Jeff Bezos vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Musk entró por primera vez en la lista de los tres más ricos en 2021, cuando tenía un patrimonio neto estimado en 151.000 millones de dólares y ocupaba el segundo puesto, por detrás de Bezos, en la lista de multimillonarios del año.

Tangente

 

Musk dijo a Forbes en 2021 que planeaba enviar una medalla de plata a Bezos cuando superara al fundador de Amazon como el hombre más rico del mundo, escribiendo: "Voy a enviar una estatua gigante del dígito '2' a Jeffrey B., junto con una medalla de plata".

55.000 millones de dólares. Ésa es la fortuna de Musk, mucho más baja el miércoles que a finales de 2023. El desplome de casi el 30% en lo que va de año en el precio de las acciones de Tesla hizo que el valor de la participación de Musk, de aproximadamente el 21%, en el fabricante de vehículos eléctricos se redujera considerablemente.

Antecedentes

El patrimonio neto combinado de Bezos y Musk, de unos 390.000 millones de dólares, equivale aproximadamente al producto interior bruto de Hong Kong en 2023. Alrededor de dos tercios de la fortuna de Musk están ligados a su participación en Tesla, mientras que cerca del 85% del patrimonio neto de Bezos proviene de su participación de aproximadamente el 10% en Amazon, según las estimaciones de Forbes en septiembre.

 Las acciones de Amazon subieron un 17% este año y un 86% en los últimos 12 meses, superando el -28% y el -8% de Tesla en lo que va de año y en los últimos 12 meses, a medida que los inversores se resienten por la disminución de los márgenes de beneficio de Tesla.

Elon Musk Loses Top Spot, Jeff Bezos Now Richest Man On The Planet |  Technology & Science News, Times Now

Hecho sorprendente

Los dos multimillonarios son rivales que compiten no sólo por la corona como el hombre más rico de Estados Unidos, sino también en el terreno de los viajes espaciales privados, ya que Blue Origin de Bezos y SpaceX de Musk compiten por los contratos de la NASA.

Nota publicada por Forbes US

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Pampa Energía
    Pampa Energía
    Pampa Energía registró un salto del 54% en las ventas en el arranque del año
    20 Jun 2023
    1
  • Marc Anthony
    Marc Anthony
    Marc Anthony: buena salsa cocinada al son del romanticismo
    14 Dic 2023
    4
  • Estrella de neutrones
    Estrella de neutrones
    Captan, por primera vez, la fusión de una estrella de neutrones con un misterioso objeto de naturaleza desc...
    16 Abr 2024
    6
  • 23 de diciembre
    23 de diciembre
    Efemérides del 23 de diciembre: a 50 años del rescate de los sobrevivientes de la “Tragedia de los Andes”
    23 Dic 2022
    1