Temas candentes cerrar

España mete miedo en un sorteo de Champions que puede dejar bombazos

España mete miedo en un sorteo de Champions que puede dejar bombazos
España manda de nuevo en la máxima competición de clubes del continente europeo. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid devuelven el dominio a LaLiga. Gracias a ellos, el fútb

España manda de nuevo en la máxima competición de clubes del continente europeo. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid devuelven el dominio a LaLiga. Gracias a ellos, el fútbol español mete miedo cara al sorteo que tendrá lugar este viernes en la sede de la UEFA de Nyon, a partir de las doce del mediodía (Movistar + y todos los canales del universo MARCA).

Quedarán definidos los emparejamientos de cuartos de final que se jugarán el 9 y 10 de abril los partidos de ida y una semana después los de vuelta, así como la ruta de las semifinales (30 abri y 1 de mayo ida, y 7-8 mayo la vuelta), que determinará los equipos que llegan al partido definitivo que tendrá lugar en Wembley el próximo uno de junio.

Récord del Real Madrid

Será un sorteo puro, sin condicionantes de ningún tipo. Manchester City, Arsenal, Bayern, Borussia Dortmund y PSG completan un bombo en el que habrá 27 Champions, catorce de ellas del Real Madrid, con los rojiblancos y el Arsenal siendo los únicos que no saben lo que es ganar el preciado título. El equipo londinense, por cierto, regresa a esta ronda 14 años después.

LAPRESSE.

La Serie A fue la que mandó en la temporada anterior con Inter, Milan y Nápoles entre los ocho mejores de Europa. Un año después, el futbol italiano ha desaparecido. Chelsea y Mánchester City dieron dos plazas a la Premier, por una para Real Madrid, Bayern, Munich y Benfica.

En 2022 hubo un empate entre LaLiga y la Premier. Cada campeonato tuvo tres representantes en los cuartos de final Atlético, Real Madrid y Villarreal representaron a España, mientras que City, Liverpool y Chelsea hicieron lo propio con el fútbol inglés. El Bayern repitió junto al Benfica.

En 2021, la Premier ejerció un dominio claro, con Liverpool, City y Chelsea entre los ocho cuartofinalistas. Borussia Dortmund y Bayern colocaron a Alemania en segunda posición por delante de España (Real Madrid), Francia (PSG) y Portugal, en este caso con el Oporto. El último año en el que España dominó fue en 2018. Real Madrid, Sevilla y Barcelona colocaron a LaLiga por delante de la Premier, que tuvo City y Liverpool como representantes, con Bayern y completando los cuartos.

El Real Madrid lleva acudiendo a los cuartos de final de la Champions League en 13 temporadas consecutivas, de las que en 11 de ellas también alcanzó la semifinal. El Bayern le sigue con 12 presencias en cuartos en esos 14 años.

Grandes cruces... en el aire

Un sorteo con mucho potencial... y peligros para los españoles. Al Real Madrid de Ancelotti, todavía con muchas bajas y atravesando un momento de 'bache' futbolístico, se le presentan muchos alicientes. Un posible Clásico, el derbi madrileño, el duelo ante el PSG de Mbappé o la 'revancha' ante un City que los eliminó el pasado curso.

Clave será, por supuesto, 'recuperar' el factor campo y jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu, algo que les faltó la pasada campaña ante el City. Pero eso es algo que decidirá el sorteo, ya no depende de haber sido primero o segundo de grupo.

De vuelta está el Barcelona a unos cuartos que no pisaba desde 2020. El año de la pandemia, en una ronda jugada a partido único, el Bayern lo dejó fuera con aquel doloroso 2-8 en Portugal. Quién sabe si los bávaros serán sus rivales esta vez. Por supuesto, un Clásico también se presenta en el horizonte como opción... o el retorno de Pep a la Ciudad Condal.

Los de Diego Pablo Simeone fueron los últimos en conseguir su billete a cuartos de final. Lo lograron tras superar una durísima tanda de penaltis ante el Inter en una eliminatoria muy igualada donde superaron a los vigentes subcampeones de Europa.

Una demostración de fuerza que lanzó un aviso a todos en el Viejo Continente: ganar en el Metropolitano es una utopía ganar si eres visitante. Por eso sería tan importante para los colchoneros jugar la vuelta en casa, como ante los 'nerazzurri'.

Los posibles rivales de los españoles

PSG: la 'última' de Mbappé

No cabe duda que el gran objetivo del PSG desde que fue adquirido por Qatar ha sido la Champions League. Sin embargo, la 'Orejona' siempre ha esquivado a los galos. La final perdida en Lisboa ante el Bayern fue lo más cerca que han estado y ahora quieren recuperar su papel de favoritos bajo el mandato de Luis Enrique.

Al técnico español, sin embargo, le ha tocado lidiar con el último año de Mbappé en París. La última bala del de Bondy para ganar la Copa de Europa con 'su' equipo. Eliminaron a la Real Sociedad con contundencia en octavos y ahora se presentan como uno de los 'cocos' para este sorteo. Su cara es muy diferente a la que muestran en Ligue 1, donde están muy por encima del resto y a veces se relajan demasiado.

Manchester City: vigentes campeones... y favoritos

El vigente campeón de la Champions es, un año después, el máximo favorito a repetir título. Los de Guardiola no pierden desde inicios de diciembre (ante el Villa de Unai Emery) y encadenan 21 partidos consecutivos invictos entre todas las competiciones. En esta edición han superado rondas a 'medio gas' en un grupo asequible (el Leipzig fue su principal rival) y ante el Copenhague en octavos.

Ahora llega la hora de la verdad para los 'sky blues' pues cualquier rival será de altura. Haaland se ha entonado tras superar meses de lesiones... y De Bruyne parece también en su mejor momento aunque por unas molestias no irá a este parón de marzo con Bélgica. También Foden llega en su mejor momento, y Rodri es intocable.

Arsenal: la gran obra de Arteta

El Arsenal tuvo que sufrir (mucho) para estar en los cuartos de final de Champions League. Tanto que David Raya fue el héroe en una agónica tanda de penaltis ante el Oporto. Pero nadie dijo que el 'retorno' de los 'gunners' fuera a ser cosa fácil. Los de Londres llevaban 14 años sin estar entre los ocho mejores de Europa... y Mikel Arteta ha conseguido traerlos de vuelta.

Y si bien la eliminatoria ante los 'dragones' de Oporto fue cerrada y tuvo pocos goles, el potencial ofensivo del Arsenal es tremendo. Así lo están demostrando en Premier League.Y todo sin tener un nueve al uso que se haya afianzado en el once. Trossard, Saka, Havertz, Martinelli... un ataque muy versatil, joven y lleno de energía.

Bayern: un Kane en 'modo líder'

La maldición de Harry Kane se ha trasladado de Londres a Múnich. El delantero inglés perdió la Supercopa de Alemania, prácticamente la Bundesliga... y se agarra a la Champions como última opción para ganar el primer título de su carrera. También Tuchel y el propio club bávaro necesitan de la Copa de Europa para 'salvar' una complicada temporada llena de dudas.

Tuchel, que ya sabe que no será el técnico del Bayern la próxima campaña, no ha sido capaz de encontrar la tecla en un equipo muy castigado por las lesiones, sobre todo en defensa. Encajan demasiados goles y los errores y desasjustes defensivos son comunes en un equipo que ha perdido la histórica 'fiabilidad alemana'.

Dortmund: el 'favorito' de todos

Es evidente que el Borussia Dortmund es el rival que todos quieren en cuartos de final. Los de EdinTerzic están 'salvando' a través de la Champions una irregular temporada tanto en Bundesliga como en la Pokal. Eliminados del torneo copero y cuartos en la liga, nunca estuvieron en la pelea por disputar este campeonato al Leverkusen.

Mermados por la baja de Jude Bellingham, su estrella hasta este pasado verano, son un equipo en busca de nuevos referentes. Tres 'viejas glorias' comoJadonSancho, Reus o Hummels tiran del carro en un conjunto con más potencial ofensivo que nivel defensivo. Sufren atrás... pero tienen poderío arriba. El 'Muro Amarillo' convierte su campo, además, en un auténtico infierno.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Censo Digital 2022
    Censo Digital 2022
    Censo Digital 2022: casi el 25% de las viviendas ya completó el cuestionario
    11 May 2022
    1
  • Berro
    Berro
    Este es el alimento más sano del mundo, según estudio
    21 Mar 2024
    2
  • ONU
    ONU
    ONU Derechos Humanos pide al nuevo Gobierno de Colombia “medidas urgentes” contra la violencia en las zonas rurales
    26 Jul 2022
    1
  • Pluto TV
    Pluto TV
    Pluto TV: qué es, qué programas tiene y cómo instalarlo de manera ...
    25 Feb 2024
    1