Temas candentes cerrar

Manchester City, rival del Real Madrid: Guardiola y Haaland, otra vez en el Bernabéu

Manchester City rival del Real Madrid Guardiola y Haaland otra vez en el 
Bernabéu
Primero se lo llevó el Real Madrid la eliminatoria en la semifinal 21/22, después le tocó al Manchester City consumar su venganza en las semifinales de la temporada 22/23... y ahor

Primero se lo llevó el Real Madrid la eliminatoria en la semifinal 21/22, después le tocó al Manchester City consumar su venganza en las semifinales de la temporada 22/23... y ahora, el capricho de la suerte ha vuelto a emparejar a los dos últimos campeones de la Champions League para el enfrentamiento de cuartos de final de la máxima competición de clubes en Europa. Una tercera edición para desigualar el marcador y regalar a los aficionados una final anticipada entre los dos grandes reyes del fútbol actual: Real Madrid-Manchester City.

Los hombres de Carlo Ancelotti recibirán al conjunto citizen en el Santiago Bernabéu el 9 o 10 de abril para el partido de ida y la vuelta en el Etihad Stadium será el 16 o 17 de abril. Así las cosas, Pep Guardiola se lleva el primer 'punto' de la eliminatoria tras la lotería del sorteo... en el que ahora tendrá el club blanco la posibilidad de devolver el golpe con la eliminación de la temporada pasada: "Yo quería este sorteo, porque fue tan duro lo del año pasado que teníamos toda la energía ahí... porque se dijo que estos jugadores no valían, que no tenían carácter. Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor en el estómago por lo que nos pasó", confesó el entrenador español tras la eliminación en la temporada 21/22.

Un sorteo puro, sin condicionantes de ningún tipo... en el que también quedó definido la ruta hacia las semifinales (30 abril y 1 de mayo ida, y 7-8 mayo la vuelta), que determinará los equipos que llegan al partido definitivo que tendrá lugar en Wembley el próximo uno de junio. El Madrid jugaría unas hipotéticas semifinales con la vuelta en el Bernabéu... en un cuadro que, de eliminar al City, le tocaría enfrentarse al ganador del Arsenal-Bayern.

Así juega el Manchester City, por Jon Prada

El City era el 'hueso' que nadie quería. El vigente campeón de la Champions es un equipo temible. A pesar de que ha perdido esta temporada a talentos como Gündogan o Mahrez, los de Pep Guardiola son un rodillo.

Han cogido velocidad de crucero en la Premier (están a un punto del liderato) y quieren también la FA Cup. Más allá de los goles de Haaland, el City es un equipo coral con muchos registros. Corren, tocan, presionan... La vuelta de De Bruyne les ha reactivado.

El belga mueve los hilos y es el lanzador de un equipazo que sujeta Rodri. El español es el ancla de unos 'cityzens' en los que Bernardo Silva, Foden (qué nivelazo goleador), Doku, Julián Álvarez... suministran a un Haaland voraz. También son un muro atrás. Apenas tienen fisuras. El Real Madrid tendrá que sudar mucho para doblegar a los de Guardiola. Todo un reto.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • River Plate
    River Plate
    Con su hattrick a Tigre, Miguel Borja superó a una leyenda de River ...
    22 día atrás
    5
  • Noruega
    Noruega
    Un argentino que vive en Noruega dejó sus cosas en un bar, se fue por 10 minutos y QUEDÓ EN SHOCK al volver: "Solo acá"
    25 Feb 2024
    1
  • Balonmano
    Balonmano
    El Jefe de Gobierno alentó a la Selección Argentina de handball en la final ante Brasil, en el Parque Olímpico | Buenos ...
    22 Ene 2024
    11
  • Superaleación
    Superaleación
    Global Co-basado Superalloy mercado Se estima que experimentará un aumento en el crecimiento para 2031 | Aubert ...
    4 Mar 2022
    1
  • Steve Jobs
    Steve Jobs
    Bill Gates revela que sigue celoso de una habilidad especial de Steve Jobs que nunca pudo imitar
    22 día atrás
    8
  • Dinero electrónico
    Dinero electrónico
    El uso de dinero electrónico ascendió en junio a 2,5 billones de transacciones
    24 Ago 2022
    1