Temas candentes cerrar

El Tesla Roadster se confirma para 2025 con 1.000 km de autonomía y nueva aceleración récord

El Tesla Roadster se confirma para 2025 con 1000 km de autonomía y nueva 
aceleración récord
El tiempo de aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora anunciado inicialmente, mejorará cuando llegue el eléctrico, algo que está previsto en los próximos meses.

29/02/2024 16:57

Actualizado a 29/02/2024 16:57

Verdad o no, Elon Musk ha asegurado que todo está listo para que su nuevo nuevo deportivo eléctrico de altas prestaciones empiece a fabricarse a finales de este año, con lo que las primeras unidades se entregarían desde principios de 2025.

Los retrasos del Tesla Roadsteryaempiezan a sonar a broma de mal gusto, pues la primera vez que escuchamos acerca del proyecto fue en 2017, pero todavía no se ha entregado a los clientes ninguno de estos vehículos.

Las primeras unidades a entregar serán las denominadas Founders Edition.

Los primeros que lo reciban, claro está, tendrán que ser los que pagaron el total de 215.000 euros al cambio por uno de los 1.000 exclusivos Tesla Roadster Founders Series. Los que lo hayan reservado después, previo pago inicial de 43.000 euros, deberán esperar todavía más y completar la compra cuando les llegue su turno.

El CEO de la compañía ha asegurado en su red social X, antes Twitter, que todo está en marcha para empezar con la producción a finales de este mismo año, por lo que la entrega de las primeras unidades sería factible a partir de 2025. Estamos ante una promesa que en su momento hablaba del año 2020, luego 2022, 2023, 2024 y, ahora, 2025.

Eso sí, Elon Musk alude a una mejora en las prestaciones del automóvil. Por ejemplo, asegura que la versión más potente, en colaboración con SpaceX, será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de un segundo.

0-60mph

And that is the least interesting part

— Elon Musk (@elonmusk) February 28, 2024

Esto, que hasta el momento estaba marcado en un tiempo de 1,1 segundos, será posible gracias a varios cohetes de aire comprimido repartidos por la estructura del vehículo, que en esta variante prescindirá de los asientos traseros para dar cabida a semejante sistema.

De su configuración de acceso, lo que de momento se sigue anunciando es que acelerará hasta los 100 kilómetros/hora en 2,1 segundos.

El sistema de propulsión eléctrica está compuesto de tres motores, cuya potencia total todavía no se ha confirmado. Lo que sí aparece entre los datos oficiales es una velocidad punta, en el mejor de los casos, superior a los 400 kilómetros/hora, que corresponderá a la versión SpaceX.

También se han pronunciado respecto a la autonomía, que será de hasta 1.000 kilómetros con el paquete de baterías más generoso, pero no para la versión más potente que se ofrezca.

Se mantienen los prometidos 1.000 km de autonomía.

Habrá que esperar algunos meses más para saber si Elon Musk está diciendo la verdad o simplemente está evitando que su Tesla Roadster caiga en el olvido. El consejero delegado continúa halagando su futuro coche con frases como "nunca habrá otro automóvil como este", aunque es consciente de que no será un producto especialmente rentable para la compañía.

A favor de Musk, cabe decir que otros vehículos como el Tesla Cybertruck y el camión eléctrico Tesla Semi también se retrasaron en sus entregas oficiales y, aunque no sin problemas, están logrando equilibrar la producción para llegar a todos los clientes que siguen esperando una de estas unidades.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Claudia piran
    Claudia piran
    Emocionante homenaje a Claudia Pirán en el Festival de Cosquín
    23 Ene 2024
    1
  • UTV
    UTV
    Qué es un UTV, el vehículo que protagonizó otra tragedia en Pinamar
    2 Ene 2022
    1
  • Ganado vacuno
    Ganado vacuno
    India transforma las heces de vaca en fuente de energía renovable
    22 Abr 2022
    1
  • River vs Nacional
    River vs Nacional
    River vs Nacional, hoy EN VIVO por la Copa Libertadores: horario ...
    2 día atrás
    9
Los noticias más populares esta semana