Temas candentes cerrar

Tesla Roadster: Elon Musk confirma cuándo llegará y su aceleración

Tesla Roadster Elon Musk confirma cuándo llegará y su aceleración
El Tesla Roadster tendrá una aceleración mayor que la del Model S Plaid y su producción iniciará a finales de este año, ha confirmado Musk.

Elon Musk tiene la costumbre de adelantar algunas de las prestaciones claves de los próximos Tesla, así como de otros productos de alguna de sus compañías, a través de publicaciones en X (anteriormente Twitter) y de respuestas a las preguntas que los usuarios le hacen en la red social. Esta vez, el ejecutivo ha revelado un detalle muy interesante del Tesla Roadster, cuya producción podría iniciar a finales de este mismo año.

Musk, en concreto, ha dicho en una publicación en X (Twitter) que “han aumentado radicalmente los objetivos de diseño del nuevo Tesla Roadster”. “Nunca habrá otro coche como este, si es que se le puede llamar coche”, ha destacado.

El CEO de Tesla también ha dejado ver que el Roadster será una especie de colaboración entre Tesla y SpaceX. Ha confirmado, además, que el diseño de producción se completará y se revelará a finales de este año, mientras que el coche se enviará el próximo año.

Tonight, we radically increased the design goals for the new Tesla Roadster.

There will never be another car like this, if you could even call it a car.

— Elon Musk (@elonmusk) February 28, 2024

Elon Musk también ha aprovechado para responder algunas dudas de los usuarios acerca del Tesla Roadster. Uno de sus seguidores le ha preguntado si el Roadster llegará con una aceleración de 0 a 100 km/h en un segundo. Musk ha respondido diciendo que el vehículo acelerará de 0 a 100 km/h en menos de un segundo. Como comparativa, el Tesla Model S Plaid acelera de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos.

Años trabajando en el Tesla Roadster

Tesla RoadsterTesla Roadster

Tesla, recordemos, lleva años trabajando en el desarrollo y producción del nuevo Roadster. La compañía, incluso, ha retrasado la fabricación del superdeportivo en diferentes ocasiones a causa de varios motivos, como la escasez de suministros global.

En cualquier caso, los ingenieros de Tesla han estado confirmando durante meses que el desarrollo del Tesla Roadster nunca se ha detenido por completo y que, incluso, han estado trabajando en mejorar el diseño del primer prototipo.

Estamos desarrollando el coche. Creo que saben que tenemos prioridades como empresa, y las prioridades son la electrificación masiva. Y Roadster no es un producto de masas. (...) Estamos trabajando en ello seriamente. Y creo que el tiempo que nos hemos tomado nos ha permitido mejorar realmente todas las métricas que nos propusimos establecer cuando debutamos con él [refiriéndose al Tesla Roadster 2.0] por primera vez”.

Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla.

Tendremos que esperar para ver si, finalmente, la producción del Roadster inicia a finales de este 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito
Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Brentuximab vedotin
    Brentuximab vedotin
    Qué saber sobre Adcetris, el fármaco de Pfizer contra el cáncer que prolonga la supervivencia de pacientes con linfoma común
    30 días atrás
    2
  • Transferencia de calor
    Transferencia de calor
    Descubren que una ley científica de 200 años no es exactamente como se pensaba
    6 Mar 2024
    2
  • Michael Jackson
    Michael Jackson
    ¿Lavado de cara de la imagen de Michael Jackson en su nueva película? Hay acusaciones
    19 días atrás
    2
  • Oficina
    Oficina
    Oficinas transformadas en viviendas, una tendencia inmobiliaria avivada por la pandemia en EEUU
    23 Ene 2022
    2
Los noticias más populares esta semana