Temas candentes cerrar

Jeff Bezos reveló qué hay detrás de la multimillonaria venta de acciones de Amazon

Jeff Bezos reveló qué hay detrás de la multimillonaria venta de acciones de 
Amazon
A pesar de estas desinversiones, Bezos sigue siendo el principal accionista de la empresa, controlando un 9,3% del capital.

El empresario y dueño de Amazon, Jeff Bezos, vendió millones de acciones del gigante de comercio electrónico que fundó en 1994, a pesar de que es su negocio principal, ¿por qué se desprende de los papeles?

Actualmente, el magnate estadounidense es considerado el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna de u$s196.000 millones, sólo detrás del propietario de Tesla, X (ex Twitter) y Starlink, Elon Musk, y el francés Bernard Arnault, titular de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, según el índice de multimillonarios de Bloomberg al 27 de febrero de 2024.

El patrimonio de Bezos tiene como base al gigante de comercio electrónico, que inició como un proyecto para vender libros a través de internet con una inversión aproximada de u$s10.000 millones, según Investopedia, más unos u$s245.537 que le prestaron su ex esposa, Mackenzie Scott, y sus padres.

Bezos se deshizo de más de u$s2.000 millones en acciones

Recientemente, el empresario se deshizo de alrededor de u$s2.400 en acciones de Amazon, ello como parte de su plan para vender hasta u$s50 millones de papeles antes del 31 de enero de 2025.

Hasta el 20 de febrero, Bezos se había deshecho de más de 14 millones de acciones de Amazon.

A pesar de estas desinversiones, Bezos sigue siendo el principal accionista de la empresa, controlando un 9,3% del capital. Le siguen de cerca Vanguard, con un 7,5%, y BlackRock, que declaró poseer un 6,1%, consolidando la estructura accionarial de la influyente compañía.

Sin embargo, Amazon no es el único negocio de Bezos, ya que también cuenta con la empresa Blue Origin, dedicada al transporte aeroespacial. Aunque el gigante del comercio electrónico continúa siendo su principal negocio.

Ahora bien, si Amazon es el negocio principal de Bezos, ¿por qué el magnate está vendiendo sus títulos?

¿Por qué Jeff Bezos vende acciones de Amazon?

La venta de título por parte de Jeff Bezos se aceleró luego de que anunciara su mudanza de Seattle a Miami con el objetivo de estar más cerca de las operaciones de Blue Origin, además de mayor cercanía con su prometida Lauren Sánchez y de sus padres.

Durante el cuarto trimestre de 2023, la empresa registró ganancias de un dólar por acción, cifra superior a los 30 centavos esperado por los analistas del mercado. Los ingresos se ubicaron en u$s170.000 millones, también por encima de las proyecciones.

Las ventas de la unidad Amazon Web Services (AWS) incrementaron 13% durante el período de octubre a diciembre de 2023, lo que llevó a que las ganancias por ventas ascendieran a u$s24.200 millones.

El buen comportamiento de la firma estuvo relacionado a la temporada alta por las compras navideñas y al Prime Day celebrado durante octubre, señaló la empresa.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • INADI
    INADI
    Victoria Donda: "No me sorprendió el cierre del INADI"
    22 Feb 2024
    7
  • HSBC
    HSBC
    HSBC vende su negocio en Argentina al Grupo Financiero Galicia por 507 millones
    3 día atrás
    16
  • Crítica
    Crítica
    Netflix estrenó una de las películas más esperadas del año basada en una de las novelas más exitosas de la historia
    4 Feb 2024
    2
  • Martín Campilongo
    Martín Campilongo
    Campi y sus hijos estuvieron varados durante 13 horas en la Ruta 2: los detalles de su odisea
    11 Ene 2022
    1